Results 1 to 10 of 10
    offline Banned
    Villa Ballester ( San Martín - BSAS - Argentina)
    Thanks
    1,056
    Downloads
    47
    Uploads
    0

Liberácion Por Subsidy Code (Argentina)

Esta guia se aplica a cualquier equipo adquirido de forma legal, teniendo todo en orden. La liberación es gratuita en Argentina y en Brasil, es posible que en cualquier otro país exista esta ley. En México no existe.

El tema es el siguiente (hay que leer un poquito):
    Una persona, en Argentina, tiene derecho a utilizar la empresa que quiera, y esta no puede evitarlo.
    decidi llamar y preguntar de esta manera :

llamada 1): hola , si mira, queria averiguar las posibilidades de que me brinden el codigo de subsidio de mi celular, ya que segun tengo entendido por legales ustedes estan obligados a darlo si el usuario asi lo requiere, ya que no pueden restringir a que use una sola linea/marca desde su celular.

Para solicitar el Código Subsidy (código que te pide al insertar una SIM de otra empresa en un celular no liberado) debes llamar a tu proveedora de servicio, comunicarte con un representante y pedirle a este que te brinde el código subsidy (sim lock le dicen ellos), te van a preguntar datos, se los tenes que dar, si tu celular tiene menos de un año o es a tarjeta, seguro te van a decir que tenes que esperar que se cumpla el año. ES MENTIRA.

Ejemplos

(movistar ... no tiene un año de contrato cumplido)
    -si ...para que le brindemos el codigo deve presentarse aver, digame en que localidad se encuentra.
    -jose marmol
    -si, deve presentarse en la oficina que se encuentra en lomaz de zamora blablabla...
    -corresponde que sin haber tenido un año de contrato pida el codigo?
    -si señor, no hay ningun problema con ello.

------etc etc etc...-----

llamado 2, en este caso para mi celular

: hola , si mira, queria averiguar las posibilidades de que me brinden el codigo de subsidio de mi celular, ya que segun tengo entendido por legales ustedes estan obligados a brindarmelo ya que posee un año de contrato ...
    -es por la linea de la cual me habla?
    -si señorita
    -ok, digame en que localidad se encuentra.
    -jose marmol...
    -bueno, lo que usted tiene que hacer es presentarse en forma personal en la oficina situada en Av Hipolito Yrigoyen altura xxxx...
    (no recuerdo la altura pero se donde keda igual)

lo que quiere decir...que por mas que tengas o no un año de contrato...el subsidi es gratuito

estas amparado por la ley
    Ley 24.240. EN ARGENTINA (Actualizada por ley 24999, 24787, 24568 y Decreto Nacional 2089/93) LEY DE PROTECCION DEL CONSUMIDOR.

en la cual dice que un usuario tiene libre eleccion de lo que desea consumir , por eso Y POR QUE EL CELULAR ES NUESTRO A PESAR DE QUE EL CONTRATO CON LA COMPANIA DIGA QUE ES UN COMODATO.
    ellos estan OBLIGADOS a brindarte el subsidy code para desbloquear el celular.

EDIT : acabo de encontrar en el cnc otra ley que nos ampara la postie aca y la agrego al principal asi no preguntan a cada rato (si...me lei todo el reglamento del cnc
    (link al reglamento entero en las palabras cnc)

ARTICULO 18.- SOBRE EL USO DE ESTACION O TERMINAL MOVIL UNICA.
    El cliente que se encontrara abonado a dos o más de los prestadores que, por el presente son objeto de regulación, tiene derecho a la utilización de una única estación o termina¡ móvil para ser conectada a los servicios de dichos prestadores, siempre que se cumplan con las condiciones establecidas en el artículo 17, que sea técnicamente factible y que la estación o terminal móvil sea de propiedad del cliente o cuente con la autorización expresa del propietario.

ARTICULO 21.- CLAUSULAS PROHIBIDAS.
    Los contratos de prestación de servicios no podrán incluir cláusulas que prevean:
    a)Tratos discriminatorios respecto de las personas.
    b)Contradicciones con lo establecido en los pliegos, contratos y normas
    administrativas que regulen o faculten a los prestadores a la prestación de los servicios.
    c)Restricciones a la libertad de los clientes de ejercer el derecho de elegir o cambiar de prestador de servicio, como así también limitaciones arbitrarias o discriminatorias que restrinjan la libertad de ingreso o egreso al servicio por parte de los clientes.

BRASIL : RESOLUCION 447 de anatel nombra eso tambien QUE LA LIBERACION DEL EQUIPO NO ESTA SUJETA A CARGOS DE NINGUN TIPO

segundo : si no les dan bola, amenazen con publicarlo/ hacer la denuncia en defensa al consumidor

Yo ya liberé tres celulares de esta forma. A qué esperan?

Para saber el IMEI de tu celular *#06#

Saludos.

Guia original posteada por Cool_Connor en la zona Z6
    Last edited by szypd; 02-21-2009 at 07:23 PM.

2. 5 Users Say Thank You to szypd For This Useful Post

bill kevin (06-08-2010), chk_xiii (09-23-2009), Deadly Nightmare (07-02-2009), FauSSto (07-01-2009), Xtian89 (12-28-2009)

offline Itty Bitty Modder
    Thanks
    0
    Downloads
    47
    Uploads
    0
    jjojo sos un capo ponerte a leer todo eso :S muy interesante lo tuyo y ahora mismo llamo

Deadly Nightmare's Avatar
    offline n00b basher
    Thanks
    363
    Downloads
    94
    Uploads
    11
    Muy buena info!!, tienes un thanks.

vikinguito's Avatar
    Thanks
    0
    Downloads
    9
    Uploads
    0
    Si chabon... es verdad. Me cortaron 5 veces hasta q se dieron cuenta q iba a seguir llamando y no me lo dieron p q debia 30 pesos... -.-
    Los pague volvi a llamar y me lo pasaron.
    Un campeon tenes otro thanks mas xD

Thanks
    0
    Downloads
    34
    Uploads
    0

Ayuda moto w5

Yo pedi el codigo subsidy a personal y me lo dieron, todo joya.
    EL PROBLEMA es que por error en un intento de desbloquearlo flasheandolo, me pidio un codigo que yo pense era un PUK y le mande rosca tres veces y fui. Y ahora tengo el subidy code y no lo puedo poner porque cuando le pongo un chip que no es d epersonal al celu me dice "CONTACTAR PROVEEDOR EN SERVCIO"
    Alguien puede decirme como solucionarlo???

Thanks
    0
    Downloads
    0
    Uploads
    0
    jajaja loko sos un kapo de una llame y pero como la linea esta al nombre de mi ex señora tengo que esperar estar con ella para que llame y me lo dan muchas graciass amigo

offline Of Mice and Modders
    Thanks
    50
    Downloads
    480
    Uploads
    0
    Quote Originally Posted by mochila01 View Post
    Yo pedi el codigo subsidy a personal y me lo dieron, todo joya.
    EL PROBLEMA es que por error en un intento de desbloquearlo flasheandolo, me pidio un codigo que yo pense era un PUK y le mande rosca tres veces y fui. Y ahora tengo el subidy code y no lo puedo poner porque cuando le pongo un chip que no es d epersonal al celu me dice "CONTACTAR PROVEEDOR EN SERVCIO"
    Alguien puede decirme como solucionarlo???
    Si dejalo cargando con un chip de otra empresa mostrando ese mensaje y en un lapso de 2 horas o menos ese mensaje se ira y podras poner tu codigo. Esto esta testiado por miles de equipo, laburo desbloqueando y soy Ch3T0. Muy buena info
    Last edited by tuclimb; 12-09-2009 at 08:01 PM.

Thanks
    0
    Downloads
    0
    Uploads
    0

pero hay que pagar?

Hola !

En primer lugar les agradezco la información de este excelente post!

Ahora, les cuento que traté de obtener el Sim Lock de un teléfono comprado la semana pasada con abono de Personal (Argentina).

Seguí los pasos indicados acá, y la operadora sin poner muchas trabas me dijo que estaría verificando la información, a lo que me respondió que se debe permanecer 12 meses para que lo pueda liberar.

Ante mi ataque con los reglamentos de la CNC para hacerlo antes de los 12 meses, me respondió que el contrato establece que de liberarlo antes del año debería pagar el monto subsidiado del equipo (mucho dinero).

Recuerdo haber leído ese artículo del contrato de Personal, por lo que se la discutí aunque ya no tenía muchos argumentos para sostenerlo.

Por lo tanto, les pregunto:

De querer liberar el teléfono antes de los 12 meses, y según indica ese contrato de Personal, se debe realmente pagar la diferencia?

Si yo sigo manteniendo el abono, sigo usando el teléfono con Personal, y según lo que indica el artículo 18 (http://www.cnc.gov.ar/reclamos/cau/T...rma.asp?ID=114), y el resto de este post, no deberían darme el unlock sin cargo?

En el caso de uds les cobraron ese monto?

Gracias por la aclaración que puedan brindar!

Saludos,
    Hernán.-

Thanks
    0
    Downloads
    16
    Uploads
    0

muchas gracias

voy a probar lo que posteaste soy mexicano pero vivo en argentina y espero tener buenas noticias

el subsidy code/sim lock, es de 16 digitos en para el moto Rokr E8 si no me equivoco , verdad?

Thanks
    0
    Downloads
    0
    Uploads
    0
    Hola! quise liberarlo como posteaste pero cuando ingreso el codigo subsidy o sim lock me aparece q es erroneo, lo intente 3 veces y me apareció lo mismo. Ahora dice que hay que contactar al provedor de servicios. Mientras esperaba que me vuelva a dar la opción para ponerlo de nuevo llamé otra vez a la compañía Personal en mi caso, para corroborar el número y me dijeron que sí que era el que me habían pasado. El tema es que después de las 2 horas de dejarlo con el chip para que saque el cartelito de"contacte provedor" volví a intentar ingresar el número y me dice salta un error y otra vez el famoso cartelito q contacte al provedor. Por qué puede ser? Si yo ingreso bien el número, lo hago lento para no cometer errores pero igual no me lo acepta. Alguna idea?