Results 1 to 10 of 10
    Pzyduck's Avatar
    offline Super Moderator X
    Thanks
    1,885
    Blog Entries
    6
    Downloads
    183
    Uploads
    360

(manual) Internet en tu morola e8/em30 usando la conexion usb gratis

Creditos a Zorge.R
    Traduccion al ingles por kavinrulez EN SU *:PDF
    Traducion y adaptacion al español por Elias174 de motoevolution.net

Bueno talvez muchos siempre tuvieron esa duda de q si se podia usar la conexion de nuestra pc a nuestro celular, ps la respuesta es muy simple si se puede, ojo q solo funcionaria en las monster pack imperfecto v10, v10.3 y en la mp responsorium, bueno aca les elabore una guia en español porque habia una ingles, las imagenes son totalmente mias y voy a tratar de hacer la guia lo mas facil q se pueda, empiezo:

1.- Primeramente conectar nuestro telefono en modo modem&tools, lo podemos hacer iendo a menu conecciones, y en usb cambiamos esto a modem&tools, una vez que esto este hecho pasemos al paso2

2.- Ahora debemos abrir el telnet de nuestro em30/e8 lo hacemos en nuestra pc, iendo a inicio-ejecutar y escribiendo telnet 192.168.16.2 una vez que terminemos nos saldra una ventana ms-dos nos va pedir un login le ponemos root

3.- Ahora nos vamos a nuestras conexiones de red, vamos a inicio, mis sitios de red, y elegimos la opcion conexiones de red, en nuestra conexion principal de internet le damos click derecho y le damos propiedades y nos vamos a la pestaña opciones avanzadas donde tenemos q marcar lo siguiente

y le damos aceptar

4.- nos quedamos en conexiones de red y vamos a irnos a nuestra conexion de nuestro cel, se llama motorola usb networking driver, le damos click derecho-propiedades, y estando en la pestaña general bajamos al ultimo y dira protocolo de internet (tcp/ip) lo seleccionamos y hacemos click en el boton propiedas, en esta ventana hay q configurar los valores como la siguiente imagen:

5.- bien, ahora vamos a nuestro cel y entramos en la aplicacion usb net (win) dependiendo de la mp q tengamos la forma de encontrar esta aplicacion varia, en imperfecto, esta en happybox-tools-extras, en responsorium esta en softbox, usbnet y ahi se selecciona la usb net (win) la ejecutamos y esperamos a que nos salga esto, despues le damos ok

6.- ahora vamos abrir ms-dos, lo podemos hacer iendo a inicio ejecutar y escribir cmd, una vez q entremos escribimos "nslookup ya.ru" nos saldra esta ventana hay q copiar el primer address

7.- ahora en nuestra ventana de telnet escribimos la siguiente linea

cp /etc/resolv.conf /ezxlocal/resolv.conf

8.- ahora debemos modificar un archivo mediante la conexion ftp (para saber como conectarse busquen en la seccion manuales, paule hizo uno) entramos ala ruta ezxlocal/ y editamos el archivo resolv.conf copiando el address que del paso 6

9-guardamos los cambios al archivo resolv.conf y nos vamos a la ventana del telnet donde vamos a tener q escribir

mount -o bind /ezxlocal/resolv.conf /etc/resolv.conf

10.- ahora para verificar la conexion en la misma pantalla del telnet escribimos ping ya.ru y nos tiene q dar estas respuestas

11.- hasta aqui estamos bien, ya casi hemos terminado solo falta crear las conecciones para acceder a internet, bueno para crear estas conecciones, en nuestro celular vamos a menu, conexiones, conexion de datos, y ponemos agregar una conexion, despues ponemos agregar una conexion nueva, y hay que llenar solamente estos valores:

Nombre de perfil: Usbnet
    Proxy 1: 127.0.0.1
    Puerto: dejar en blanco
    Domain 1: 127.0.0.1
    GPRS APN: 127. (Nota: no se olviden del punto al final

Lo demas no es necesario configurar

Le damos guardar

12.- ya esta todo listo solo falta probarlo, bien descarguemonos el opera mini (cualquier version) lo instalamos como un java iniciamos y al iniciar nos preguntara q conexion de datos usar seleccionamos la usbnet q es la q hemos creado

13.- ahora nos queda disfrutar de la conexion a internet a alta velocidad

Bueno eso seria todo, recordarles q cada vez que ustedes desconecten el cel y quieran volver aconectarlo para acceder a internet (obiamente en modo modem&tools) tiene q ejecutar de nuevo el usbnet, si no no va iniciar el internet, talvez algunos se preguntaran porque uso opera, es q no puedo hacerlo conectar mediante el navegador stock.

Salu2

PD: pongan sus dudas y voy a tratar de solucionarlas
    PD2: sientanse libres de llevar este manual a otros foros, pero siempre dando los creditos correspondientes.
    PD3: gracias a zorge por su gran aplicacion zusbnet y a kavindarules por su guia en ingles

2. 2 Users Say Thank You to Pzyduck For This Useful Post

FauSSto (05-13-2011), luarone (01-04-2011)

motofane2's Avatar
    offline So I Hear You Can Mod
    Thanks
    82
    Downloads
    99
    Uploads
    0
    habia leido esto pero cuando vi que solo era para la imperfecto y no se que otra mp me dio un bajon :/ thanks pzy
    Motorola Backflip ™ Android 2.3.7 CM7

offline Itty Bitty Modder
    Thanks
    2
    Downloads
    6
    Uploads
    0
    Hola a tod@s, mi duda es la siguiente: Cuando intento descargar algo desde Opera Mini 5.1 se sale y se cierra el mismo e intenta reconectarse despues pero con el navegador predeterminado... ¿es normal esto?, ¿algun bug que solucionar?

Gracias de antemano...

Saludos.

Xtian89's Avatar
    offline I´m watching you
    Thanks
    1,928
    Downloads
    151
    Uploads
    3
    Si, es normal. Creo q si le das los permisos de lectura/escritura en la memoria del celu, ya no iria al navegador predeterminado.
    Al menos yo con el Opera Mini 4 (con mi rokr e2)habia podido descargar archivos de 4shared sin q se cambie al otro.

Thanks
    1
    Downloads
    18
    Uploads
    0
    hola..escribi lo mismo en mmus pero no tuve respuesta..podrian acualizar esta guia para win 7..lo que pasa es que hay muchas diferencias y mi compu trae win 7 no XP..

Pzyduck's Avatar
    offline Super Moderator X
    Thanks
    1,885
    Blog Entries
    6
    Downloads
    183
    Uploads
    360
    A ver que nos dice el autor [MENTION=3038408]elias174[/MENTION]

offline Moderator
    Thanks
    31
    Downloads
    46
    Uploads
    0
    [MENTION=779801]kaminasama[/MENTION] yo no pude hacerlo conectar en windows 7, pero voy a volver a intentarlo, si funciona publico el tuto, salu2

Thanks
    1
    Downloads
    18
    Uploads
    0
    lo intente y el resultado que me dio primero fue que win 7 no trae activado telnet..hay que activarlo por separado..despues de esto lo conecto segui los pasos de esta guia pero sin saber por que y sin hacer algo se desconecta solo..reinicio el cel porque si no ya no se vuelve a conectar..pero me pasa lo mismo se desconecta solo..

offline Moderator
    Thanks
    31
    Downloads
    46
    Uploads
    0
    disculpa no pude hacer conectar mi cel, no tengo respuestas en el cel, agradeceria a otro user que lo intente y que nos cuente como va, salu2

Thanks
    4
    Downloads
    28
    Uploads
    0
    En Windows 7 hay que activar Telnet al principio (solo una vez), despues seguir los pasos de configuración y listo. Pero cuando apagas la pc y la vuelves a encender el cel no se conecta.
    La solución es ir a "Centro de Redes y Recursos Compartidos" seleccionar la opción "Cambiar configuración de adaptador". Debería haber dos adaptadore (uno de tu modem y el otro del celular), selecciona el del modem y dale click derecho y selecciona "Opciones", cuando abra la ventana cambia la pestaña a "Uso compartido" y desmarca la opción "Activar uso compartido". Cierra y espera unos diez segundos, repitelo de nuevo activando la opción de "Uso compartido", cierra y espera diez segundos.
    Ahora dale doble click al adaptador del celular, selecciona "Propiedades", luego selecciona la opción "Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4)" y despues click en propiedades. En la siguiente ventana cambia la dirección ip a "192.168.16.1", dale en "Aceptar" y luego en "Cerrar", espera diez segundos y procede a activar el Usbnet en tu celular.
    Realiza los pasos de verificación indicados en el tutorial de arriba y listo.
    Me funciona siempre, no se cancela o cierra.

12. The Following User Says Thank You to Kratosx24 For This Useful Post:

Xtian89 (08-15-2013)