Hola que tal... cambie el cl.gif que es el grafico de LCD Externo y me funciono perfecto pero de un dia para aca me sale: /a/mobile/system
y no el grafico y el que monte era de las misma caracteristica que el original.
Me podrian dar una mano.
Saludos y gracias
Carloshenri
Tuto que sirve para cambiar esa "M" espantosa en el lcd externo de los celulares motorola que tienen pantalla externa a color, Si el celu es original como vino no va a existir problema alguno, pero si lo has flaheado o comprado en p*rta o m*vi ahi viene algo mas que hacer pero no es nada de el otro mundo. XD
1. Debemos encontrar una imagen GIF que sea: (dejare algunas aqui)
- Dimension 90x80 pixeles debe ser exacto.
- No puede ser un gif animado de esos q se mueven.
- Su nombre debe de ser cl con minusculas, pero tomando en cuenta la extension su nombre real y verdadero seria cl.gif.
- Debe ser un gif hecho de una manera correcta es decir puro.
2. Abrimos el P2K tools, y nos dirijimos a:
a/mobile/system/ y borramos el archivo cl.gif.
3. Subimos ahora nuestro nuevo gif, clic derecho, clic en archivo y escogemos nuestro GIF que debe tener todas las condiciones del paso1.
4. Damos RESTART en el boton del P2K Tools que esta mas arriba.
Si no ha cambiado es por que alguien lo ha manipulado y nos lo ha hecho algito mas complicado, necesitamos modificar unas seems algo sencillo:
Nuevamente nos vamos a la parte de Seem editor en el P2K Tools.
Modificamos el offset 27 de la seem 004a_0001, le damos el valor de 00, hacemos los pasos tal como en la imagen:
al estar en 01 esta siguiendo la ruta por lo que si dejas en 01, mostrara la direccion de donde estas tomando el GIF, Si lo dejas en 02, esto restuara la "M" originlal.
Si esto no resulta cosa que no es muy probable y casi nunca me ha pasado jejej, se debe modificar un par de seems mas con un heditor hexadecimal, a la larga es divertido XD
EDICION MEDIANTE XVI32
a. Bajamos las seems las 0061_0001 y la 0062_0001, para esto:
Abrimos el P2K Tools y seguimos como en las dos suiguientes imagenes:
Hice dos carpetas una de respaldo y otra para modificar, pueden hacer como ustedes crean conveniente, pero acuerdensen de guardar un respaldito. XD
En este paso (a) hemos bajado del celular la seem 0061_0001 hacemos el mismo proceso pero ahora con la 0062_0001, solo cambia al momento de escribir en num de 0061 a 0062 es decir el 2 final.
b. Ya hecho esto Abrimos este programa
XVI32
Clic en File/Open y buscamos la seem 0061_0001 que bajamos del celular.
Nos sale una serie de numeros a la izquierda y unos cuadraditos y letras a la derecha en un panel.
El panel derecho esta indicando la direccion de donde esta tomando el GIF, debe estar asi:
Si quitan los cuadrados veran que dice: a/mobile/system/cl.gif como lo pongo mas abajo en la imagen.
Si la ruta no es esa, o falta algo para que diga a/mobile/system/cl.gif cambiamos con el objetivo que quede en esa ruta.
Damos clic en File/Save y listo tenemos la seem 0061_0001 adaptada para que funcione hacemos lo mismo con la 0062_0001....que es parecida a la anterior por no decir igual.
NO OLVIDEN que si quieren cambiar el lcd externo desde el mismo celu, en el XVI32, la ruta debe quedar asi: c/mobile/picture/x.gif (c=particion de la memoria del celular, si el celu soporta memoria expandible pueden escoger otra lo mas seguro es que la etiqueta en el p2ktools de la microsd sea = b)
Ya no es "cl.***" sino solo una letra a mi me gusta la "x.***" XD, ya que en el editor no podemos aumentar o disminuir digitos o caractares y al cambiar la palabra picture por system se nos come una letrita, seria que se comió la l de "cl.gif" jeje XD, pueden mover todo de la estructura excepto esos cuadraditos que serian separaciones...........
Hecho esto.
Como ustedes prefieran para cambiarla desde el p2ktools o desde el mismo celu, guardan los cambios a las 2 seems, pueden cerrar ya el XVI32, las suben con el p2ktools:
Seem editor//
num:0061 rec:0001//
load from phone//
Load from File escogen la seem 0061_0001.seem q fueron mofificadas con el XVI32//
Save to phone
Hacen lo mismo con la otra seem, claro cambiando num:0062 y rec:0001 y escogiendo la 0062_0001.seem ya modificada, reinician y debe quedar.
Saludos ojala se haya entendido lo hice lo mas facil posible,
Edit
Para cambiar el gif desde el celular solo renombran cualquier imagen q tenga todos los atributos para que sea aceptada, en mi caso cambiaria el nombre a x, pero pueden escoger la letra que quieran. Apagan el celular y lo vuelven a prender.
Dejo algunos gifs de ejemplos
Ohhh me alegro que lo solucionaste, pero me siento mal xq no fue por mi tuto jejej mentira, el mio es mas se utiliza si el operador bloquea la opcion de cambiar el ldc externo saludos.!!!
Last edited by Alejo_er88; 07-13-2007 at 06:54 PM.
No amigo..... lo que pasa es que su explicacion es excelente y muy completa, pero este operador aca no es excelente y me fuy por lo mas facil jeje pero tengo todo guardado para otro momento...gracias y muy amable por su ecplicacion y por el tiempo que usted se a tomado para mi... Mil Gracias y Agradecido , saludos
jejej no mi brother carloshenry solo era broma, aca todos aprendemos y tratamos de aportar lo poco q sabemos y me alegro que te haya funcionado con el tuto q sea. xD
A mi me pasa qe los borre sin qerer? como hago paraa subirr los archivoss originalees? por favorr ayudenmeee
POR FAVORR NECESITIOO QE ALGUIEN ME AYUDE... USE EL P2K, Y COMO TONTO BORRE TODOS LOS ARCHIVOS, Y AHORA NO TENGO NI SONIDO, NI MENU NI NADAA EN MI CEL!! , QEE PUEDOO HACER?
Yo creo qe lo qe tendria qe hacer es volver a poner los archivos borrados en mi cel, peroo de donde loss sacoo?? ,ALGUIEN QE ME AYUDEE POR FAVORRR!! .. DESDE YA GRAACIASS!
Last edited by ivan_16; 01-27-2012 at 08:30 AM.
Reason: Automerged Doublepost