- 10-26-2010, 07:57 PM #31
Moderator
- Thanks
- 31
- Thanked 185 Times in 87 Posts
- Downloads
- 46
- Uploads
- 0
esto del porting saca mas que canas verdes, yo ya aprendi a lidiar con los errores de compilaciona aunque todavia no manejo a ala perfeccion el debug (aver si alguien me ayuda), te ayudo un poco con mi experiencia, esos errores del ledshow, cuando ami me parecian esos errores no es que esta mal el source ni nada de eso simplemente es error de rutas, seguramente en esa linea de errores hay un no surch file or directory, seria bueno que copies y peques todos los errores que te da en texto y no screenshots ya que asi se entiende todo el error, porque en esto de compilacion c++ para motomagx la falta de un archivo o alguna declaracion mal hecha manda toda una secuencia de errores, hiciste bien el environment? por lo que veo tambien, no editaste el env.sh con tus rutas porque estan con las que vienen por default y talvez por eso no puede ubicar algunos archivos y manda toda una secuencia de errores, bueno espero haberte ayudado y una pregunt off, que hace el ledshow¿?
- 10-26-2010, 08:07 PM #32
Hace esto [MPKG] LEDshow xD
- 10-26-2010, 09:11 PM #33
clear para que? es make clean
- 10-26-2010, 10:13 PM #34
Solo una duda que es el environment? No se que es eso? Jaja ke ignorancia la mia. tambien tengo un error al ejecutar el siguiente comando:
# chown user -R /home
me sale esto:
chown: no se puede acceder a <</home/curti/.gvfs>>: permiso denegado
es el unico error ke tube al configurar el entorno. Talvez sea por lo del environment? No se que es eso. Jaja.
Y que tengo que hacer con el "env.sh"?
[MENTION=193801]ArDJ[/MENTION]. Hice clear para comprobar que estoy dentro del entorno.
Entonces como instalo el environment? Y para que es?Dicen que si insertas un disco de Microsoft al reves en tu ordenador se escuchan frases satanicas, pero eso no es lo peor.......
SI LO PONES AL DERECHO TE INSTALA ¡¡¡WINDOWS!!!
- 10-27-2010, 02:53 PM #35
Moderator
- Thanks
- 31
- Downloads
- 46
- Uploads
- 0
es como una base donde se encuentran las rutas del toolchain y el sdk, si las dejas por default te va mandar errores, ejecutarlo es facil, esta en la guia de porting que te paso nestorm: fijate:
Asi ejecutas el entorno
cd "pones la ruta donde tienes el toolchain (osea la carpeta motomagx)"
. setenv-z6.sh
Tienes que editar el archivo setenv-z6.sh ya que viene con rutas diferentes, intenta editando y me dices como te va
-
The Following User Says Thank You to elias174 For This Useful Post:
carma66 (10-27-2010)
- 10-28-2010, 07:01 PM #36
proba con poner sudo antes de "chown user -R /home" con respecto a los otro esta bien es . /setenv-z6.sh intenta leer bien el tutorial de nuevo para que tengas claro como se lalma cada cosa y como se ejecuta
- 10-29-2010, 11:48 AM #37
cambiaste el encabezado del make por el de uno para el z6 ? el progen te crea el make con las librerias de la pc, no con las del sdk reemplaza las rutas por donde tienes tu sdk por eso te puede dar esos errores de que no declaraste la variable por que no encuentra las librerias adecuadas.
@# chown user -R /home
me sale esto:
chown: no se puede acceder a <</home/curti/.gvfs>>: permiso denegado
haslo como super usuario sudo -s
is for ezra
-
The Following User Says Thank You to luis30 For This Useful Post:
carma66 (10-29-2010)
- 10-29-2010, 08:28 PM #38
Una pregunta luis, entonces cada vez que cree un makefile debo editar las rutas? Otra duda que tengo es que si cada vez que quiera compilar algo debo de ejecutar antes el entorno? Osea . setenv-z6.sh? Y Es necesario hacer #chown user -R /home
antes de ejecutar el comando hago sudo su pero me tira ese error. Tambien intente simplemente con sudo. cuando llegue a mi casa intentare haciendo sudo -s.
Ya pude compilar!!! muchas gracias por la ayuda a todos, en especial a luis que me aclaro mis dudas. gacias!Last edited by carma66; 10-29-2010 at 08:28 PM. Reason: Automerged Doublepost
Dicen que si insertas un disco de Microsoft al reves en tu ordenador se escuchan frases satanicas, pero eso no es lo peor.......
- 10-29-2010, 08:56 PM #39
Moderator
- Thanks
- 31
- Downloads
- 46
- Uploads
- 0
genial, ahora sera cosa de probarlo en el telnet tu app, eso de #chown user -R /home
no se para que sera yo no lo uso para el e8/em30, salu2
- 10-31-2010, 08:35 AM #40
d+ que ya hayas podido, pero hay que aclarar una cosa, el problema es que el make qeu tiene tu pc si lo instalas por linux te arma todo para que compiler para la pc pero en el momento en que vos seteas el entorno , si lo seteas bien , cada vez qeu vas a compilar setenv-z6.sh lo que hace es agregar al path del sistema el make qeu cuando arma hace todo para las ibrerias del cel y vos no enees que hacer nada, pero debe haber un problema ahi cuadno seteas el entorno
-
The Following User Says Thank You to ArDJ For This Useful Post:
carma66 (10-31-2010)
- 11-01-2010, 12:05 AM #41Dicen que si insertas un disco de Microsoft al reves en tu ordenador se escuchan frases satanicas, pero eso no es lo peor.......
- 11-01-2010, 08:41 PM #42
ta pero te decia yo qeu probaras bien cuando seteas el entorno porque la gracia es esa que no tengas que modificar esos encabezados
- 05-16-2011, 03:20 AM #43
Maybe Modder
- Thanks
- 15
- Thanked 2 Times in 2 Posts
- Downloads
- 16
- Uploads
- 0
hola tengo un problema no me encuentra la libreria lezxphone... y no se si descargue todo bien :S los links estan caidos y baje uno de FFEde que venia con el arm-eabi y los demas paquetes pero no se si son todos
- 05-16-2011, 06:18 AM #44
Moderator
- Thanks
- 31
- Downloads
- 46
- Uploads
- 0
hola, si no te reconoce libs es error de linkeo, algo esta mal en tu entorno, o las libs no estan chequea si estan, y tambien revisa el makefile, que entorno tienes? el de Ant-ON?
- 05-16-2011, 11:53 AM #45
Maybe Modder
- Thanks
- 15
- Thanked 2 Times in 2 Posts
- Downloads
- 16
- Uploads
- 0
no tengo la menor idea... es que segui todo lo que decia aqui pero los links que dan en el post no van y lo busque aparte y encontre uno de FFEDE y me venia lo que es arm-eabi, el tmake, eltmakespec y uno que decia librerias .... y pues mas o menos segui los pasos :S... busque la libreria esa y no la encontre :S... no se si podrias guiarme un poco :$??? o pasarme la librerias o un link :$

LinkBack URL
About LinkBacks
Reply With Quote