Ya había puesto el tema en el foro en inglés, pero como la mayoría de los que me ayudaron haban español, entonces lo mudo aquí...
Pues la cosa es que tengo este L6.
Si es L6 o L6i no tengo idea, pues para cosa curiosa, este teléfono no le consigo la etiqueta que trae el imei y el modelo.
Como el teléfono no me es esencial, me puse a experimentar, y llegué al método de desbvloqueo usando el testpoint y el *ejem* P2k Easy Tools 3.9.
Se desbloqueó supuestamente, pero la cosa es que ya no arranca.
Bueno, arranca a medias. Se prende el teclado por unos segundos, luego aparece la pantalla de HelloMoto por otro par de segundos y luego negrura total.
Intenté como me recomendaron, probar varios MP, pero el problema sigue...
Los monsterpacks si se instalan, pues veo como cambia la pantalla de HelloMoto por otras custom, pero el problema persiste...
.... los telefonos que tienen el IMEI cambiado, (sea por box) dan mucho problema cuando le pones una MP, asi es con el mio, tengo que conservar el CG1 orginal para que no pierda señal o se reinicie con otras MP.
esta es una posible solucion:
si hicistes un backup de tu telefono antes de liberarlo (ojala lo hayas hecho) ponla y mira a ver si ya se soluciono. o ponle el CG1 original
otra puede ser: intenta varias MP hasta llegar a una estable...
pdt: la forma de saber si originalmente el L6 o L6i, es probando la radio, si la tiene y funciona es L6i si no la tiene no es l6i.
y para saber que modelo es actualmente estan estos metodos
cuando lo conectes al flash backup te dira el modelo: ejemplo si muestra R344H1... es L6i
si muestra R3511.. o cualquier otro es L6
tambien con el p2ktools 3 lo conectas y en la esquina inferior izda te mostrara el modelo que esta actualmente
Bueno amigos, creo que ya llegué al fin del camino...
Intenté con el p2k easy tools reparar el pds zone, pero me salió un error y algo de 0000. Leí en otro tema que no podía estar todo en puros ceros porque es señal de algo muy feo que no recuerdo ahora.
El punto es, que después de eso no recuerdo que más hice, pero el teléfono ya no arrancaba normal, sino que al encenderlo pasaba directo al bootloader y que de paso ya no se podía escribir nada por poca batería.
Ahora el teléfono ni siquiera carga, ni prende, presumo porque el teléfono ya no recuerda como cargarse...
En fin, gracias a todos por su ayuda, pero creo que ya este telefonito se fué al cielo de los celulares...
no para nada digas eso!
si paso al bootloader es porque debe haber algun error en el firm provocado por el programa....
pidele prestado a alguien una bateria, o carga la bateria tuya desde otro cel
sigue probando con varias MP que alguna le debe de funcionar
animos y suerte