Thread: Empezando a Flashear ZN5
- 11-28-2009, 08:06 AM #1
Itty Bitty Modder
- Thanks
- 0
- Thanked 2 Times in 2 Posts
- Downloads
- 6
- Uploads
- 0
Empezando a Flashear ZN5
Tengo un Motorola ZN5, y quiero empezar a flashearlo (obviamente corriendo el mínimo riesgo posible, ya que si se me muere no podré comprarme más que un nokia 1100). Quiero flashearlo porque con el firmware que me vino, está todo muy lento, sin contar que la cámara no enfoca bien, y las 30 mil cosas que no puedo hacer con el firmware que viene.
Mi Bootloader es el 06.2A, por favor explíquenme que cómo poner el mejor Monster Pack que conoscan, cómo hacer backup de mis aplicaciones (para luego ponerlas en el nuevo FW) y todo lo necesario para que el flasheo salga bien.
Tampoco quiero perder mi agenda (que eso sería la muerte, jaja).
Es un ZN5 de Movistar (Argentina).
Desde ya muchas gracias.
PD: Me olvidaba. El Firmware nuevo tiene que estar en español, sino capaz que en algún momento se me complica, jaj.Last edited by leocasla; 11-28-2009 at 08:23 AM.
- 11-28-2009, 05:19 PM #2
Bueno antes que nada, tenés q empezar a leer las guías...
No va a haber riesgo alguno si seguís bien los pasos
Antes de empezar a hacer algo, necesitás tener los drivers instalados y el RSD Lite más reciente...
Antes de meter el firmware que querés, tenés q cambiar tu bootloader (BL) . Para saber q bootloader tenés, apretá # + * + el boton de encendido cuando tu celu esté apagado. Ahí te va a aparecer tu versión BL y de S/W. (por ejemplo: version del BL: 06.2A)
Una vez q lo sepas, tenés q flashear el boot NoRsa acorde a tu versión. Si es 06.2A, descarga el NoRsa boot desde ACA
Ahora sí ya vas a poder flashear el fw que querés.
Pero la clave está en leer esta guía (en inglés)
Getting started modding your new ZN5
Ahí tmb vas a ver una lista de language packs (LP) en el caso de que la Fw nueva q le pongas no traiga el español (cosa q dudo).
Y lo de la agenda, si lo pasas todo a las SIM, no vas a tener problemas en restaurarlos en el nuevo Fw. Lo mismo con aquellos sms que quieras conservar...
Los juegos y aplicaciones java las podés volver a buscar en la red...
Bienvenido a M3!

-
The Following User Says Thank You to Xtian89 For This Useful Post:
komz (03-22-2010)
- 11-29-2009, 05:47 AM #3
Itty Bitty Modder
- Thanks
- 0
- Downloads
- 6
- Uploads
- 0
Muchísimas gracias, el martes me voy a poner a hacer todo esto, que ahora ando con el casamiento de mi hermana y el fin de la escuela, jaj.
Muchísimas gracias!!
PD: una dudita. El nuevo BL lo pongo con el RSD lite no?
Otra cosa, mi agenda no entra en la SIM, si hago backup con motorola phone tools después lo puedo importar tranquilamente en cualquier firmware que tenga?? Las funciones de teléfono siguen funcionando igual que antes al actualizar el firmware??Last edited by leocasla; 11-29-2009 at 10:40 AM.
-
The Following User Says Thank You to leocasla For This Useful Post:
WILCASTG (12-07-2009)
- 11-29-2009, 04:50 PM #4
Me parece que este celu no sincroniza con el mobile phone tools.
Si no, tenés la alternativa de usar el MOTOROLA BACKUP, aunque tendrás q gastar un poco de crédito
Si, todo lo q implique un flasheo, ya sea para ponerle la Fw nueva, el boot NoRsa o un Language pack (LP), lo tenés q hacer con el RSD litePD: una dudita. El nuevo BL lo pongo con el RSD lite no?
Last edited by Xtian89; 11-29-2009 at 04:51 PM. Reason: Automerged Doublepost

-
WILCASTG (12-07-2009)
- 12-01-2009, 07:51 AM #5
Itty Bitty Modder
- Thanks
- 0
- Downloads
- 6
- Uploads
- 0
Sisi, Motorola Phone Tools Sincroniza con este (va, me vino con el teléfono, asique imagino que sincronizará, jaja, ahora mismo lo estoy instalando). Hoy es martes, asique... empieza la historia, jaj.
Tengo un pequeño gran problema!
No puedo instalar los drivers USB de motorola, quizá porque tengo windows 7. Llega a una parte en la que no avanza más, que queda ahí por siempre, y me pone grises todos los botones (hasta el de cerrar la ventana), entonces para cerrarlo tengo que ir al administrador de tareas o hacerle tskill al proceso desde consola.
Por favor, me ayudaría, que no sé que hacer :sLast edited by leocasla; 12-01-2009 at 01:40 PM.
- 12-01-2009, 02:36 PM #6
Bueno, tal vez no están disponibles todavía los drivers para el Win7.. :/

- 12-02-2009, 03:33 AM #7
Itty Bitty Modder
- Thanks
- 0
- Downloads
- 6
- Uploads
- 0
Ya los pude instalar!!!
Instalé los drivers 4.2.0 de motorola. Pero lo malo es que lo logré muy de noche, y ya no había tiempo como para hacer lo demás, jej. Hoy hago el resto.
Muchísimas gracias por todo, ya tengo Symbiosis IV!!
Me resolvió el tema del enfoque, y tengo mgxbox, que hace todo, jaj. Bueno, otra vez, muchísimas gracias.
PD: se me cortó la luz 5 minutos después de terminar de flashera O.OLast edited by leocasla; 12-03-2009 at 08:15 AM.
- 12-05-2009, 10:54 AM #8
Super OFFtopic: Jajaja que suerte que te dejo terminar de Flashear y no tubiste problemas al volver a conectar con el Phone Tools?
-
The Following User Says Thank You to tapia For This Useful Post:
WILCASTG (12-07-2009)
- 12-07-2009, 01:31 PM #9
Itty Bitty Modder
- Thanks
- 0
- Downloads
- 6
- Uploads
- 0
Noo, pude pasar la agenda que tenía antes, no hubo ningún problema. Yo tenía miedo de la compatibilidad con las cosas que tenía antes, pero todo funcionó de maravilla.
-
The Following User Says Thank You to leocasla For This Useful Post:
WILCASTG (12-07-2009)
- 02-06-2010, 10:37 AM #10
Itty Bitty Modder
- Thanks
- 0
- Thanked 1 Time in 1 Post
- Downloads
- 7
- Uploads
- 0
necesito ayuda con mi flasheo
hola es la primera vez que tuneo motorola y necesito ayuda! kiero instalar el symbiosis IV, los drivers no me los dejo instalar porq dice q tengo unos mas actuales! y no le hice el backup, solo de la agenda. soy de argentina y tengo claro, mi bootloader es 06.2A alguien me tira los pasos a seguir de forma clara y con paciencia? muchas graacias
- 02-06-2010, 04:17 PM #11
Hola melina, bienvenida a M3!
Sos otra de las pocas mujeres q se suman al foro, encima argenta jaja
Bueno como ya tenes los drivers mas recientes, no hace falta q los actualices.
Descargate el RSD lite, la version mas reciente preferentemente (si no me equivoco, es el 4.5) para flashear.
La guia para flashear tu celu (tanto el bootloader, el firmware, etc) es ESTA
Cargá toda tu bateria antes de flashear. No es necesario sacar la tarjeta de memoria ni el chip.
Primero tenes q flashear el NoRsa bootloader 06.2A para poder usar firmwares modificados. Descargalo de ACA
Tenes dos opciones al flashear:
1- prenderlo en modo bootloader (apretando * + # + la tecla de encendido al la vez cuando esta apagado), abrir el RSD lite y conectar tu celu a la pc;
2- prenderlo en modo normal, abrir el RSD lite y conectarlo a la pc en modo Modem (En Menu > Configuraciones > Conexiones > Programacion USB y ahi elegis Modem)
Una vez q notes q el RSD lite lo detectó, buscas el archivo (puede ser un .sbf o un .shx) apretando en "..." y le das Start. Al terminar debe mostrar PASS. Se recomienda no joder mucho c la pc durante el flasheo.
Si al terminar de flashear el RSD lite te pide Please, manually power up your phone, ahi lo q tenes q hacer es (sin cerrar el RSD lite) desconectar el cable, sacarle la bateria, volversela a colocar y prenderlo en modo bootloader, y conectarlo a la pc de nuevo. El RSD deberia mostrar PASS.
Y ahora ya podes flashear el MP que quieras, repitiendo los pasos anteriores. Por ejemplo:
[MP ZN5] Simbiosis IV internacional
[MP] Magx Reloaded V1
Lee las opiniones de cada uno y decidi por alguno. Igual fijate q hay dos links de descarga. Vos elegí el q sea para tu boot
Aca tenés un thread q recopila los MGX´s y firmwares modifcados para ponerle a tu zn5: Recopilación De Mps y mgx ZN5
Last edited by Xtian89; 02-06-2010 at 04:36 PM.

- 02-12-2010, 04:47 AM #12
Itty Bitty Modder
- Thanks
- 1
- Thanked 0 Times in 0 Posts
- Downloads
- 0
- Uploads
- 0
hola a todos
como estan soy nuevo en la motorola y me gusta todo lo que veo que se puede hacer tengo una duda luego de instalar el boot loader puedo encender el cel normal o tengo que instalar desde hay gracias
hola ya instale la vercion mgx pero no me gusto mucho ya que mi prinsipal problema es la camara se ve empañada cuando la pongo y tira la foto segun lei mas arriba a un usuario se le resolvio este problema com symbiosis iv le agradeceria su ayudaLast edited by chandy666; 02-12-2010 at 04:47 AM. Reason: Automerged Doublepost
- 02-12-2010, 11:55 AM #13
podes optar por encender el celu en modo bootloader, o sino en modo normal lo conectas a la pc como modo Modem. El RSD lite lo deberia detectar y al momento de flashear, solo te lo va a pasar a modo boot
Y bueno, proba sino c otro firmware, u otra version de la simbiosis, ya salio la 4.5hola ya instale la vercion mgx pero no me gusto mucho ya que mi prinsipal problema es la camara se ve empañada cuando la pongo y tira la foto segun lei mas arriba a un usuario se le resolvio este problema com symbiosis iv le agradeceria su ayuda
- 02-12-2010, 05:35 PM #14
Itty Bitty Modder
- Thanks
- 1
- Thanked 0 Times in 0 Posts
- Downloads
- 0
- Uploads
- 0
que me facilita
que tal me gustaria saver si solo tengo que instalar el boot una sola ves al cel y luego de hay puedo instalar cualquier vercion tambien si puede emular alguna consola o portatil gracias de antemano
- 02-12-2010, 06:31 PM #15
El boot Norsa lo flasheas solo una vez, y de ahi flasheas cualquier firmware

-
chandy666 (02-12-2010)

LinkBack URL
About LinkBacks
Reply With Quote