Results 1 to 2 of 2
    Pzyduck's Avatar
    offline Super Moderator X
    Thanks
    1,885
    Blog Entries
    6
    Downloads
    181
    Uploads
    360

Root en el Motorola Quench

Posteado por: martinsgo
    Fuente: GrupoAndroid

1 - Baje el sdk desde aqui http://dl.google.com/android/android...06-windows.zip
    2 - Baje los drivers desde aqui http://www.motorola.com/staticfiles/..._bit_4.6.0.zip estos son para 32 bits. El de 64 bits es este http://www.motorola.com/staticfiles/..._bit_4.6.0.zip
    3 - Instale los drivers.
    4 - Descomprimi el zip del sdk y lo puse en una ubicacion facil, por ejemplo en c:
    5 - Puse el celular en modo depuracion, entrando en configuracion, aplicaciones, desarrollo, y tilde depuracion de usb.
    6 - Abri una ventanda de DOS y me fui a donde descomprimi el sdk, para no hacerme lio le use nombre android a la carpeta, entonces fui a c:android, y de ahi me meti en la carpeta tools, todo esto desde DOS.
    7 - Una vez dentro de tools, puse "adb shell" y me meti en el celular, una vez que termino, me mostro "$"
    Escribi "su" y aparecio el simbolo # lo que me hace pensar que el celular viene roteado pero sin asignar los permisos.

Hasta aqui todo bien, lo que si yo habia instalado dos veces antes el instant-root, pero las dos veces me mostro el cartel que decia que no era necesario rotear.

Ahora lo que hay que hacer para poder asignarle permisos de root a las aplicaciones es lo siguiente:

Se necesita un programa adicional para poder asignar los permisos se llama Superuser y lo bajan de aqui Superuser.zip (Yo baje el del Market porque este no me convencio mucho )
    Una vez que lo bajan los descomprimen y lo ponen en la SDCARD, yo le puse a la carpeta el nombre Superuser.
    Ahora que copiaron los archivos hacen lo siguiente:

1 - Seguir los pasos anteriores hasta el ultimo punto o sea todos los puntos :P
    2 - Una vez que estamos como root, escribimos esto # mount -o remount,rw -t yaffs2 /dev/block/mtdblock6 /system
    3 - Ahora escribimos esto # cd /sdcard/Superuser/bin
    4 - Una vez que estamos dentro de la carpeta bin, asignamos permisos poniendo en este orden:
    a. # dd if=su of=/system/bin/su
    b. # chmod 4755 /system/bin/su
    5 - Bien una vez que este todo esto, desde el celular nos vamos a la SDCARD, con algun navegador tipo ASTRO, instalamos el apk que esta dentro de la carpeta bin que se llama superuser.apk, cuando termine de instalar le damos a HECHO y listo.

Bueno con esto ya estariamos, lo que hay que hacer ahora, es instalar una aplicacion que pida root, yo le puse por ejemplo el Setcpu, cuando inicia salta una ventana preguntando si queremos asignarles los permisos, tenes si, no, y siempre (en ingles) yo puse siempre, y listo el setcpu corriendo como root y permitiendome modificar lo que quiera.
    Esto pasaria con todas las aplicaciones que necesitan permisos root, si le pones "siempre" no te lo pregunta mas, si le pones que "si" te pregunta cada vez que abris la aplicacion.

Espero que sea claro y lo puedan hacer.
    Last edited by Pzyduck; 12-05-2010 at 07:43 AM.

2. 3 Users Say Thank You to Pzyduck For This Useful Post

Frankco (12-29-2011), Fran_Z6 (12-05-2010), teksi (01-04-2011)

offline Itty Bitty Modder
    Thanks
    2
    Downloads
    0
    Uploads
    0
    aun esta vigente este procedimiento ? oO o ya hay una mas facil jjeje ...

aun esta vigente este procedimiento ? oO o ya hay una mas facil jjeje ...

no encuentra este achivo en la direccion q dices tu "adb shell"

nota: baje este sdk porque el link ese ya muri xD --- http://dl.google.com/android/android...16-windows.zip
    los drivers esos q dejaste utilice
    Last edited by Frankco; 12-29-2011 at 12:26 PM. Reason: Automerged Doublepost