- 04-02-2008, 10:14 AM #1
[GUÍA] Modifikar archivos del Sistema del A1200 Usando LINUX y WINDOWS
Bien k onda mara!!!
Este es un tuto 100% komprobado por mi (En mis días xD)
Hey aki vengo kon todos los poderes kon un nuevo tuto!!!
Bien komencemoooooooooooooooooooooos
Primero k nada necesitaremos la herramienta llamada SBFCodec (Es para el E2, pero = funciona para el MING jijijiji)
Deskárgenla aki:
SBF Codec
Luego deskomprimanla por ejemplo en el eskritorio en una carpeta llamada SBF Tool, dentro de esta, PARA MAS FACILIDAD copiemos la flash dentro (YA DESKOMPRIMIDA, o sea en formato .sbf)
Ahora abrámosla y nos toparemos kon esta ventana

Ok ahora k lo tenemos… Démosle click al menú File/Open y abramos alguna flash con extensión .sbf luego de abierta tendremos una imagen PARECIDA a esta:

Dije parecida ya que para mi ejemplo uso la flash 32P (La k tenía en mi MING xD)
Ok, ahora vayámonos a la carpeta donde abrimos el SBFCodec (Si lo hicieron komo dije arriba, entonces será en el escritorio/SBF Tool), entonces verán k hay una nueva carpeta llamada SMG
Ok si la abrimos nos saldrá algo parecido a esto:
Ok, ahora viene lo bonito A USAR LINUX!!!
Yo usaré el programa llamado VMWare WorkStation (Para no tener k salir de Windows xD)
Ok, tendremos k kopiar TODA la carpeta SMG a Linux (Ya sea kon una memory flash, o komo deseen
)
Bien yo usaré para este ejemplo el Linux 2007, pero es = para otras distros…
Ok, kopiemos la carpeta SMG en /home/user (Donde user es el nombre de usuario k tengan, en mi kaso es Kami) y dentro del user kopiemos la carpeta, tiene k kedar + o – así:

Bien ya kon eso pasamos a lo + importanteeeeeeeeeeeee xD…
En lo k ahora m enfokaré es en el CG34, aunk hay otros CG’s Modifikables,pero okupare el CG34 en este momento k es el k tiene los archivos + importantes (PARA NOSOTROS)
Ok renombremos el CG34_0xxxxxx.smg a solamente CG34.smg pa k no nos kueste xD… y luego lo kopiamos aparte (Podemos krear una carpeta)
Nos kedará así mas o menos:

Ok ahora viene el arte de programar xD… Ke va, solo son komanditos simples jejejeje…
Pero antes kreen una carpeta ahí donde tienen el CG34.smg y la carpeta k se llame mmmm CG34 xD…

Ok, ya kon TODOS los poderes jejeje…
Abrimos la konsola y eskribamos su
Luego nos pedirá kontraseña y eskribimos la kontraseña del ROOT (Administrador) de Linux
Luego eskribamos cd SMG (ENTER) (SI ES K LLAMAMOS SMG A LA KARPETA KREADA) luego eskribamos cd Mod (ENTER) (SI ES K LLAMAMOS MOD A LA KARPETA KREADA EN SMG)
Pero aki esta una imagen k habla más k mil palabras xD:

El komando dir solo es para ver los archivos y direktorios jejejeje…
Ok ahora k estamos ahí eskribamos:
mount –o loop CG34.smg CG34

Ok, ahora vamos a la karpeta CG34 k kreamos anteriormente, solo k ahora nos aparecerá algo más o menos así:

Ok por ahorita los archivos son de SOLO LEKTURA sencillamente porque están montados xD…
Kreemos una carpeta en el desktop k se llame CG34MOD y ahí copiamos todos esos elementos arriba mostrados a la nueva carpeta kreada en el desktop…
Ahora sí… SON MODIFIKABLES!
Ok ahora KUIDADO KON SOBREPASARSE DE TAMAÑO!!! Eso lo pone ya el SMG NO se sobrepasen demasiado! El limite depende de la flash, aunk yo nunk he llegado a límite porque komo borraba kosas innecesarias xD…
Ok definición DE ALGUNAS KARPETAS:
animation: Esta carpeta contiene las imágenes de inicio y final (Las GIF animadas)
icon: Contiene el iconrez.ezx necesario para la karga de íkonos (El menú,etc.) Pueden modifikarlo por otro iconrez.ezx PERO ASEGURENSE K SEA KOMPLETO
mediaeditor: Dentro hay una carpeta llamada border, ahí hay archivos de imágenes k “okupa” el editor de imágenes para plante, en lo personal lo borro, solo son espacio kreado xD, solo 1 dejo jejeje.
mms_card: Nada necesario, pueden borrar lo k esta dentro PERO NO LA KARPETA mms_card
phone: contiene el archivo de sonido de inicio pueden kambiarlo pero el formato tiene k ser wav mono y el mismo nombre!
picture: imágenes k contiene el cel para wallpaper, yo solo 1 dejo xD
printing: Obvio… Para previsualizar komo saldrá la impresión (En lo personal lo borro komo aki no hay impresoras bluetooth xD)
quickpage: Nada necesario, solo pueden dejar 1
quicktext: Igual k quickpage
ringtone: LO K MAS NOS ATRAE xD… Ahí están almacenado lo k es los sonidos del sistema, bueno la mayoría jejejeje…
skin: OTRO INTERESANTISIMO! XD… Akí están los skins almacenados en el teléfono podemos kambiarlos por los k kerramos KUIDADO DEL TAMAÑO EHHH o sea, no pasarnos demasiadisimo xD… por eso dije KAMBIARLOS y no AGREGARLOS…
Bien esos son los más interesantes jejejeje, si kieren pueden inspeccionar los demás
…
HORA DE REKOMPILARLO!!!!!!!!!
Para ello abrimos nuevamente el terminal (O Konsole)
Y siempre digitamos su y después la kontraseña
Y luego hacemos esto:

Ignoren la advertencia k da
… Si es k les da… ok, k hicimos??? xD… Lo k hicimos fue komprimir en formato especial la carpeta CG34MOD y dejarla komo CG34.smg
ahora REVISEN el tamaño del archivo kreado y ASEGURENSE k no sea DEMASIADO grande en komparación kon el tamaño del CG34 original
NOTA: Si a la primera revisión les da 0K, aktualizen eskritorio kon F5 y luego vuelvan a chekiarlo, hasta k les de jejejeje…
Ok ahora rekuerdan la carpeta SMG kreada al inicio???
Pues bien ahora sencillamente ahí déjenla xD…
Ahora kopien el NUEVO CG34.smg y vayámonos a Windows… Ahora en Windows volvamos a abrir el SBFCodec y VOLVEMOS A ABRIR LA MISMA FLASH ANTERIORMENTE ABIERTA, ahora k lo tenemos abierto seleccionemos el CG34

Démosle donde dice Replace y seleccionemos el nuevo CG34 kreado por nosotros! Y…. LISTO!!!!!!!!!!!!!!!!
Solo démosle al menú File/Save As…
Esto para seleccionar el direktorio donde guardarlo…
ESTO nos kreara una nueva flash kon nuestros archivos editados!!!!!!!!!!!!!!!! YUJU!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ESTO ES TODO!!!!!!!!!!!! ALL OVER!!!!!!!!!! WUAJUUUUUUUUUUUUUU XD…
Kualkier duda POSTÉENLA
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡NO PRIVADOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
PD: Un agradecimiento ESPECIAL a ADRIANGATILLO por ayudarme kon los kódigos de konsola!!!...System: Android 2.3.5
Por favor NO privados acerca de dudas ¿sí? Para eso está el foro
-
- 04-02-2008, 11:50 AM #2
Que onda Kami, siento lo de tu ming, te cuento que el mio parece que va por el mismo camino, no ves que la pantalla tactil ya no es tactil creo que le voy a comprar otra pero por los momento solo me sirve para contestar llamadas, pero creo que puedo probar este tuto, pero cami mira mi duda es que version de linux usas, yo tengo la Kubuntu, pero no quiero instalarla es necesario instalarla perdona mi ignorancia, pero verdad que no se puede con el live-cd, jeje pero gracias por el tuto ya vere que compu sacrifico para innstalarle el linux, por los momentos me despido y te invito a que mires un thread que puse el del a1800 chekalo, y si se puede thankealo jeje thamk man
Last edited by Anthony_djx; 04-02-2008 at 11:53 AM.

MOTOROLA RULES
POSTEADO CON EXITO
- 04-02-2008, 12:42 PM #3
Si podés hacerlo kon LIVE-CD, solo asegurate d tener bastante memoria RAM disponible para hacerlo xD...
System: Android 2.3.5
- 04-02-2008, 02:42 PM #4
Itty Bitty Modder
- Thanks
- 0
- Thanked 0 Times in 0 Posts
- Downloads
- 60
- Uploads
- 0
muy buena tu guia.. mi fw nativa es un poco rara r541L7_g_11.00.1.ar, por lo que cualquier idea para desbloquear un poco las funciones se agradece, por lo cual intente hacer correr SBFcodec con wine. soy usuario debian. no tengo win2$, no conoces la opcion para linux?
- 04-02-2008, 02:56 PM #5
Si descargate el CrossOver para Linux, ese corre el SBFCodec...
Yo kon ese lo korría...System: Android 2.3.5
- 04-02-2008, 03:34 PM #6
Itty Bitty Modder
- Thanks
- 0
- Downloads
- 60
- Uploads
- 0
kamihacker sobre el fw no hay manera de flashearlo por uno ya creado? si es asi cual recomiendas? obvio que bajo mi propia responsabilidad, tengo tb un e2 y se como es el sistema, pero al parecer el e2 es menos complejo
- 04-02-2008, 03:40 PM #7
No te entiendo tu pregunta DuVeL...
M podrías explikar bien para explikarte bien xD... (Valga la redundancia jejejeje)System: Android 2.3.5
- 04-02-2008, 05:08 PM #8
Itty Bitty Modder
- Thanks
- 0
- Downloads
- 60
- Uploads
- 0
quiero flashear estuve leyendo todas las guias referentes a esto pero no es igual al e2 en el cual es llegar y hacerlo, aca tiene relacion con la serie, la mia es la "e" pero la clase del fw es L7 y no se ve en ninguna guia solo L4 la cual pertenece a la serie "i", no se si es una clase nueva y si las compilaciones para L4 le serviran. estoy super confundido con esto de las clases y las series, sobre lo del crossover lo pruebo apenas llegue a mi casa.
Last edited by !!DuVeL!!; 04-02-2008 at 05:14 PM.
- 04-16-2008, 05:45 PM #9
Itty Bitty Modder
- Thanks
- 0
- Downloads
- 1
- Uploads
- 0
hola tengo un problema con el a1200i. una vez entre a ver las carpetas y habilite por accidente la opcion "vista en miniatura". Pues bien, se quedo "pensando" y se bloqueó. Ahora no puedo accesar ninguna carpeta porque queda en la misma condicion (ni la transflash). soy nuevo en el foro y apenas acabe de adquirir el cel. agradezco la colaboracion que me puedan brindar
- 06-28-2008, 02:22 PM #10
bueno amigos no supe donde poner esto asi que espero igual me brinden ayuda
saben como hacer para poderle cambiar los iconos que aparecen abajo que son el de timbre, alarma y el de el explorador???
he visto en otras paginas que otras personas pusieron ahi las aplicaciones que ellos quisieron pero yo entro a configuracion de pantalla y solo me viene activo 2 y otros dos que no se pueden modificar, saben como hacer esto???
saludos y que esten bien todos
por cierto no sabia que era tan facil instalar el tema del iphone en este cel jaja ya lo tengo instalado y nada de que muerto o cosas asi
- 06-30-2008, 02:26 PM #11
Te debo la flash para el A1200e, aunk solo he enkontrado en Inglés xD... PERO no t preokupes
la busko y la posteo...
Eso se arregla facil, solo tenes k ir a menu/konfiguracion (O config.) luego dale reinicio general y con eso se arregla
Eso se hace akí
http://www.modmymoto.com/forums/showthread.php?t=32056
KON ESO KAMBIAS LOS IKONOS (Imagenes)...
Ahora para kambiar y poner los k tu desees, es kuestion de flasheo xk las nuevas flashes si permiten eso
Hay otra opcion sin flasheo,pero siempre tienes k estar rekurriendo a la PC :S...System: Android 2.3.5
- 07-07-2008, 10:27 PM #12
Itty Bitty Modder
- Thanks
- 3
- Thanked 1 Time in 1 Post
- Downloads
- 61
- Uploads
- 0
Una pregunta, hay alguna forma de obviar de usar linux y el vmware station, etc...para crear las carpetas, compilar, etc..? saludos y gracias por tus aportes...
- 08-04-2008, 04:34 PM #13
Kreo k si hay un programa k emula aplikaciones de Linux, pero no rekuero el nombre ahorita xD...
System: Android 2.3.5
- 08-05-2008, 06:02 PM #14
Itty Bitty Modder
- Thanks
- 0
- Downloads
- 60
- Uploads
- 0
maquina virtual
federico_gm
viejo te recomiendo que uses una maquina virtual para emular linux..
aunque cuando te metas al mundo linux no vas a poder salir. es muy adictivo el dejar de lado las pantallas azules!!
saludos.
Kamihacker
has sabido algo de la firmware?
luego de investigar mucho tiempo encontre a una persona que le resulto el flash de esta serie (r541l7_g_11.00.1.ar) con una mixta, 24xps publicada por Ger86, se agradece a ger y a la comunidad vecina de CM.com sin bateria tachada ni problemas de señal anda un siete..
pero el problema grave fue que perdi la configuracion de wap y mms asi que no puedo enviar ni recibir mail!! si alguien tiene esta configuracion para movistar chile se lo agradeceria un monton.
- 01-02-2009, 01:13 AM #15
Relacionado con el tema Kami, tengo una pregunta yo ya me hice mi firm de A1200 propio, lo modifike para mi mismo desde la 24xps de Ger86 de los vecinos de Comunidades Moviles...... pero tengo un problemilla, le puse varios iconres.ezx, y despues de flashar me tira la skin del ifone con todos sus iconos, pero cuando la cambio a la de Tlinux, o a la IROK, ke traia el MP, cuando kiero regresar a la del Ifone, no me regresan los iconos del theme, se keda con los de la IROK, y tengo ke ""reinicializar"" (no reiniciar, sino hacer master reset), para q se regresen los iconos.......... podrias ayudarme con esto, a ver si puedo subir mi MP para q la mires.
ya logre subir mi firm al servidor Kami, va con llave el .RAR, por razones personales....... te enviare un PM con el pass....
flashA1200Last edited by alex20041011199; 01-02-2009 at 03:01 AM.

LinkBack URL
About LinkBacks
Reply With Quote