- 05-29-2011, 03:31 PM #1
Como configurar una cuenta de SMS Messenger/SMS Facebook y SMS Twitter en tu celular
EL TUTORIAL DE SMS MESSENGER TAL CUAL FIGURA EN LA GUIA SOLO ES VALIDO PARA ARGENTINA, CHILE, COLOMBIA, ECUADOR y VENEZUELA
PARA DEMAS PAISES, CONSULTAR o PREGUNTAR EN LAS PAGINAS DEL THREAD
Con este tutorial podrás configurar tu cuenta de Messenger/Facebook/Twitter para que funcione en nuestro Rokr E2. Es un tutorial fácil y ameno, que mediante capturas de pantalla se explicara, paso a paso, todo lo que hay que hacer.

Detallo los pasos a seguir…
• Registro en Passport.com: nos permitirá utilizar nuestra cuenta en el MSN Messenger.
• Registro en MSN Mobile: nos permitirá recibir SMS (mensajes de texto) desde el MSN Messenger.
• Creación de Filtros en Gmail: que re-direccionará los SMS hacia nuestro teléfono celular / móvil.
• Configuración final de MSN Messenger.
Empecemos con el Passport:
Vamos a abrir el Internet Explorer, vamos a www.passport.com y nos registramos.

Acá introducimos nuestra dirección de mail completa, nuestra contraseña y la repetimos…

Seguimos todos los pasos hasta que nos muestre "Registro finalizado".
Abrimos nuestra cuenta de correo y nos llegará un mail de Microsoft pidiéndonos terminar el registro en Passport. Abrimos ese mail...

Dentro del mail nos muestra un link, donde tenemos que entrar clickeando en él, para terminar el registro en Passport.

Ahora seguimos con MSN Mobile…
En una ventana nueva, entramos en Messenger en tu Celular, Messenger para celulares, configurar, y vamos a registrar nuestro celular.

Nos pedirá escribir nuestra dirección completa de mail y nuestro password (haciendo click en las banderas o en el recuadro negro, la cuestión es la misma)…

Nos cambiará de página, y nos pedirá que registremos nuestro móvil

La configuración es intuitiva, por lo que no requiere demasiada explicación
Le damos "Next" (Siguiente)…y Windows nos enviara un sms al número de teléfono indicado, el cual contendrá, el código de verificación de 4 digitos
Luego de recibido el mensaje, la pagina web cambia y nos pedirá estar de acuerdo con las normas, ingresamos el código y le damos “I accept”
Luego del paso anterior, Windows nos advierte que nuestro modelo de teléfono no figura en su lista (web) y simultáneamente nos enviara un nuevo sms para que en nuestro celular, dentro de “Directorio” agendemos a “.Messenger” (OJO con el nombre ya que Messenger esta precedido por un “.”) y “18000” (numero telefónico) y que posteriormente, enviemos un sms a ese usuario con la palabra “on” para que se produzca la activación y aparezca nuestro estado como Disponible y “off” para que aparezca nuestro estado como No Disponible

Luego de hacer los pasos del teléfono, hacemos click en el botón “Next” que se observa en la imagen anterior…
Y listo el Mobile, nos agradecerá y nos preguntara si a nuestros contactos del Messenger le queremos pasar nuestro número telefónico

Y podemos cerrar sesión en la web de MSN Mobile.
Y, por último, vamos a configurar el MSN…
Iniciamos sesión utilizando nuestra cuenta y nuestro password…

Y nos va a aparecer un cartelito, vamos a ponerle que "Aceptar"…

Iniciar y cerrar la sesion de Messenger como los mensajes recibidos, son gratuitos.
Las empresas solo cobran por mensaje enviado (ver tarifas locales)

¿Cómo funciona?
Para utilizar Facebook SMS necesitas crear una cuenta Facebook
Si ya la tienes, basta con asociar tu número de Movistar a tu cuenta de Facebook accediendo desde tu perfil a:
Cuenta / Configuración de Cuenta / Móvil

Una vez asociadas podrás configurar:
• Qué notificaciones quieres recibir
• De quién quieres recibir notificaciones
• El número de notificaciones que quieres recibir
• Configurar nuevos números
El proceso resultara similar al proceso de Messeger, requiriendo para su activación, un código que nos será enviado al número de teléfono registrado

Comandos básicos
• “estado” al 325: enviá tu estado al 325 y se actualizará instantáneamente en tu perfil
• mens. “Nombre de tu amigo” “Mensaje” al 325: enviá palabra mens. + el nombre de tu amigo y luego el mensaje que queres enviarle.
• buscar “Nombre de tu amigo” al 325 : para buscar a un amigo
• móvil “Nombre de tu amigo” al 325: para obtener el número de teléfono de tu amigo.
• muro “Nombre de tu amigo”: para escribir en el muro de tu amigo
• agregar “Nombre de tu amigo”: para agregar un nuevo amigo

El nuevo sistema es bien sencillo. Solo es cuestión de anotarse, en Twitter. Allí hay que tipear el número de celular, elegir los contactos a los que se quiere seguir y luego mandar START al 89338. Listo: cada uno de sus tweets llegará, gratis, al celular en forma de mensaje de texto.
Para enviar un tweet, habrá que mandar el mensaje de texto al número 89338, obviamente sin que supere los 140 caracteres. Este mensaje sí tiene costo.
Bueno gente, esta es la guia para que puedan estar actualizados con las redes sociales y el msn, sin necesidad de estar frente a una PC, directamente en sus celulares.
En todos los casos, el sistema es el mismo: si alguien les escribe al Messenger, Facebook o Twitter, inmediatamente LES LLEGARA UN SMS TOTALMENTE GRATUITO AVISANDOLES QUE UN USUARIO LES HA DEJADO UN COMENTARIO.
La interaccion es en tiempo real y yo lo he probado.
En estos casos, NO HAY QUE REVISAR SI ALGUIEN NOS ESCRIBE, PUBLICA EN NUESTRO MURO, O NOS DEJA UN TWEETS, de eso se encargan cada una de las correspondientes paginas MEDIANTE EL ENVIO DE UN SMS a nuestro numero.
Saludos!!Last edited by GIUDECCA; 06-12-2011 at 09:57 AM.
-
9 Users Say Thank You to GIUDECCA For This Useful Post
Bolsa (05-29-2011), Dark Cricket (05-30-2011), Hairo (05-30-2011), Imaz77ar (06-05-2011), JoRgrOckErO (05-30-2011), Mr.Parkin (12-14-2011), renguer0 (05-29-2011), ToeMath (05-31-2011), Xtian89 (05-29-2011)
- 05-29-2011, 05:39 PM #2
ajajajaj tremenda guia amigo.....ya te di tus merecidos thanks.....gracias amigo ya lo configure
-
The Following User Says Thank You to Bolsa For This Useful Post:
GIUDECCA (05-29-2011)
- 05-29-2011, 06:18 PM #3
Otros datos:
los tweets o comentarios del messenger o facebbok, al ser sms, te los notifican como un mensaje de texto en la pantalla principal y en el caso del messenger, para que funcione el id de llamadas, deberas agendar tus contactos precedidos por un "." y con el numero que te llegue en el sms 1800x, 1800x, etc.
Asi podras identificar quien esta comenzando una sesion de chat con vos.
Precisamente cuando me referia a una suerte de Motoblur nativo para el e2, me estaba refiriendo a esto: a una apps que se encargue de recibir y administrar los sms del messenger y de las otras redes (que tambien se manejan con sms), que administre este directorio especial, que administre una alerta, que ejecute las actualizaciones via sms por nosotros (haciendo click en un boton "Actualizar"), etc.
Como veran, aqui no hay conexion a internet, solo mensajes de textos
Gracias monada
-
The Following User Says Thank You to GIUDECCA For This Useful Post:
rokrdangerous (05-29-2011)
- 05-29-2011, 10:21 PM #4
y has hecho algunas pruebas? podrias poner unas capturas? jeje
- 05-30-2011, 05:17 AM #5
Si, un monton.
Depende de que me escriban al messenger, jeje...
Me escribis,tomo unas caps y listo el pollo..
Ayer por la noche, monada estaba manejando dos cuentas de mail de distintos prestadores a la vez, cosa que con el ebuddy no se puede...
EDIT
Justo que comentaba, jorge me envio un mensaje a mi messenger, e inmediatamente, tambien me llego un sms al celular, preguntandome como era esto de manejar varias cuentas a la vez.
Primero las caps para rokr y despues la respuesta para jorge
En esta imagen se puede ver que tengo dos mensajes (ya leidos) en el buzon de entrada

Aqui el numero de destinatario: SMS Messenger le asigna a cada nuevo contacto que te escribe, un numero diferente, comenzando desde el 18001 en adelante. Por eso es que se lee 18007 y no quien me lo envia (ya van a ver por que....)

Aca esta el mensaje que jorge me envio: seguro que en el Messenger vio mi status como "Disponible", y esto es asi, aunque yo el dia de hoy, estuve toda la mañana con la PC apagada. Esto se debe a que mientras no se envie la palabra "off", el messenger seguira como "Disponible" (a toda hora, todos los dias)

Y por ultimo, aca esta la recomendacion del SMS Messenger que te dice que guardes en el directorio a jorge, como .JoRgrOckErO (Messenger)-asi es como habria que guardarlo, con un "punto" al principio + nick o nombre + messenger entre parentesis al final-, asi la proxima vez que jorge me envie un messenger, el directorio del cel lo reconozca como jorge y no como 18007.

Bueno jorge, lo de multiples cuentas se debe a que podes cargar en la web, distintos prestadores (hotmail, gmail, yahoo) a un mismo numero telefonico, lo cual te permitiria chatear -como hizo monada- con gmail y hotmail al mismo tiempo, por ejemplo.
Solo sera cuestion de que hagas el proceso del tuto, tantas veces como cuentas tengas
Suerte y espero haber sido utilLast edited by GIUDECCA; 05-30-2011 at 11:19 AM.
-
The Following User Says Thank You to GIUDECCA For This Useful Post:
JoRgrOckErO (05-30-2011)
- 05-30-2011, 11:51 AM #6
perdon q me meta giudecca....y no solo q podes agregar 2 cuentas al sms....sino q con ebuddy tambien podes tener una extra.....me entiendo
- 05-30-2011, 12:19 PM #7
Bien, pero no funciona en todos los paises (aqui, no)...

- 05-30-2011, 12:28 PM #8
pero en el ebuddy se puede agregar la cuenta del msn, gmail, yahoo y facebook a la vez.. al agregar esas cuentas con tu ID ebuddy ya tenes acceso a todas.. de una..
Last edited by JoRgrOckErO; 05-30-2011 at 12:32 PM.
- 05-30-2011, 02:41 PM #9
tenes razon jorgrockero pero en ebuddy no podes agregar 2 de hotmail x ejemplo....cambio con el sms podes tener una hotmail...y otra de hotmail tambien con ebuddy...ahora me entendiste
-
The Following User Says Thank You to Bolsa For This Useful Post:
JoRgrOckErO (05-30-2011)
- 05-30-2011, 03:56 PM #10
A ver....mientras llenen los datos en la web, pueden tener en su cel la cantidad de cuentas que quieran de los prestadores que quieran y en las redes sociales que quieran.
Aquí no se requiere de ninguna apps externa, el registro es por única vez y estaran siempre conectados, por lo que el servicio estará a su disposicion las 24 hs. En el ebuddy hay que ejecutar la apps para estar conectado, en cambio, con este sistema, no.
Y en cuanto a los países que no figuran en la lista, microsoft los redirecciona mediante un enlace.
- 05-30-2011, 05:19 PM #11
Buena la guia [MENTION=3118266]giudecca[/MENTION], habria que probarlo en Mexico.

-
The Following User Says Thank You to Dark Cricket For This Useful Post:
GIUDECCA (05-30-2011)
- 05-30-2011, 05:24 PM #12
seee estaria bueno probarlo
espero no cobren U.U
-
The Following User Says Thank You to rokrdangerous For This Useful Post:
GIUDECCA (05-30-2011)
- 05-30-2011, 06:21 PM #13
Este servicio fue gratuito (recepción y envío) durante algo así como un año en Personal-Argentina y ahí fue cuando lo usé. Es mucho más confiable y rápido que Ebuddy.
En Ebuddy, especialmente en las últimas versiones, la mayoría de mensajes no llegan o llegan muy demorados.
-
The Following User Says Thank You to renguer0 For This Useful Post:
GIUDECCA (05-30-2011)
- 05-30-2011, 08:47 PM #14
Por lo que lei, deber ser Yahoo + Telcel.
Y si no tienen telcel, comuniquense con sus operadores a ver que onda.
Yo googlee y encontre info sobre el sms messenger en mexico
Gracias por comentar
- 05-30-2011, 11:58 PM #15
pero para que tantos hotmails a le vez entonces??

LinkBack URL
About LinkBacks
Reply With Quote