Thread: (CONSULTA) acerca de BT net
- 05-14-2010, 10:42 PM #1
(CONSULTA) acerca de BT net
hola como estan
pues ahora que tengo mi bluetooth usb me anime a probar esta app para conectar el cel a internet por medio de bluetooth, pero me sorprendi cuando vi que en el tema donde hablan de esto ya no esta el procedimiento de como hacerlo
y me gustaria saber si alguien me ayudaria a descubrir la manera de hacerlo andar (:
gracias de antemano
saludos
- 05-15-2010, 03:08 PM #2
Mira el posteo 12 de este thread por ahi te puede servir, lo encontre recien: http://www.modmymoto.com/forums/showthread.php?t=331421

- 05-25-2010, 10:44 PM #3
pero eso es muy engorroso, en uno de los comentarios de la segunda pagina dicen q encontraron la forma y hay un link pero ya no sirve ):

- 05-27-2010, 12:01 AM #4
es cierto, ya no funciona
.. la unica q queda es hacerlo de la otra forma xD

- 05-27-2010, 02:13 PM #5
No habia traido el tutorial para aca porque me di cuenta que tiene un error y no se lo he corregido, ademas no se si es correcto que las imagenes tengan esa leyenda...
pero aqui se los dejo y me avisan sobre las imagenes...
COMPARTE EL INTERNET DE TU PC CON TU MOTOROKR E2 USANDO EL BLUETOOTH !!!
tutorial de libre distribucion solo mencionando que su creador es elmo2 miembro fundador de foromotorola.net
Av3LaR compartio el mpkg BT_Net en modmymoto.com pero yo no encontre ningun manual que dijera como configurar el E2 y la pc para poder usarlo...
lo que mencionaron en modymymoto.com es que esta basado en el mpkg Enet para A1200 y E6,
asi que usando el manual Blu_Fi para el Enet que esta en modmymoto.com y revisando los archivos bash de ambos mpkgs encontre la forma de configurar el E2 y la pc...
Que necesitamos?
- MotoROKR E2
- PC con windows XP (el manual fue hecho en una pc con XP PRO SP2 uE7)
- Adaptador de bluetooth y su programa bluesoleil
- MPKG BT_Net http://www.4shared.com/file/90269969...d2/BT_Net.html
- programa servidor proxy:
analogX proxy http://www.4shared.com/file/91515650...2c/proxyi.html
porque es de libre uso y no se tiene que configurar ningun ip ni puerto en el...
EMPECEMOS:
1.- bajar el BT_Net descomprimirlo, instalarlo en el E2 y darle permisos "root"...
2.- instalar el bluesoleil en la pc y conectar el adapatdor usb...
3.- descargar el analogX proxy, descomprimirlo e instalarlo en la pc, lo ejecutan y lo configuran dando click derecho sobre el icono que aparecera enseguida del reloj...

una vez configurado click en aceptar y click derecho de nuevo y salir...
4.- en la pc ir a Inicio > ejcutar > cmd para abrir una ventana de msdos.
teclear ipconfig <enter> y del listado que nos muestra tomar nota de la ip de la conexion de red a internet ( la que en la imagen esta en rojo ) y tomar nota de la ip de la "gateway" ( que en la imagen esta en azul )...

5.- abrir el bluesoleil, conectar el bluetooth y hacer que encuentre al E2...
luego en el bluesoleil, haga click en Herramientas, Configuraciones, Conexión rápida:

6.- Seleccione un puerto SPP (elegí COM10) y haga clic en Asignar:

anotar el com que seleccionaron...
7.- Seleccione el E2 y haga click en OK, OK:

8.- Crear una conexión Bluetooth en la PC. Panel de control > Conexiones de red > Crear una Nueva conexión y darle click en siguiente...

configurar una conexion avanzada, siguiente...

conectar directamente a otro equipo, siguiente...

invitado, siguiente...

nombre del equipo: bluetooth, siguiente...

seleccionar dispositivo com10 que le asignamos al E2 en el bluesoleil, siguiente...

y finalizar, aqui le pueden decir que agregue un acceso directo en el desktop a la conexion, es decision suya, yo no lo agregué...

en conexiones de red seleccionar la conexion que creamos (bluetooth) y darle click con el boton derecho, alli seleccionar propiedades...

en la pestaña General vamos a seleccionar configurar...

seleccionar velocidad maxima bps a 921600 y habilitar control de flujo por hardware, aceptar...
en la pestaña funciones de red doble click en protocolo internet (TCP/IP)...

asegurarse de que esten seleccionadas "obtener una direccion IP automaticamente" y "obtener la direccion del servidor DNS auntomaticamente" y darle click en "opciones avanzadas"...

desmarcar "usar la puerta de enlace predeterminada en la red remota" y dejar marcada "Utilizar compresion de encabezado IP" y aceptar y de nuevo aceptar...

9.- En el E2 vamos a ir a Web > configuracion del browser > perfiles de browser y vamos a borrarlos todos...( antes de hacer esto, asegurense se tener un respaldo de los perfiles para su conexion a internet, java, y la del motoid)..
luego ir a opciones > conexiones > conexiones de datos y quitar todas las conexiones ( antes de hacer esto, asegurense se tener un respaldo de sus conexiones)..
ahora vamos a crear una nueva conexion:
nombre del perfil: bluetooth
Proxy 1: IP de la conexion a internet de tu pc ( la que en la imagen esta en rojo )
Puerto 1: 6588
APN de gprs: 127.0.0.1 o "bluetooth"
los demas datos no se configuran...
ahora Web > configuracion del browser > perfiles de browser > agregar nuevo perfil:
Nombre del perfil: bluetooth
Pagina principal: la que quieran, peuede ser tio google...
Conexion de datos: bluetooth
Politica de proxy de cookies: No usar proxy de cookies
10.- en la pc ejecutar el analogX proxy
11.- Activar el bluetooth del E2
12.- Abrir al BT_Net, les va a aparecer este mensaje:
Recordatorio" "Asegúrese: 1. El Bluetooth esta encendido 2. Necesita permisos Root 3. Tiene una conexión compartida (método de compartir internet, similar al E2 Connect)
le dan aceptar...
aparecera un mensaje:
"BTNet" "BTNet no se a podido conectar, seguir con el procedimiento?"
no le contestan y van a la pc a Inicio > conectar a > bluetooth

ahora en el E2 selccionan "SI" y en la pc le dan click a conectar en la ventana de conectarse a bluetooth...
la pc va a "marcar" al bluetooth y el E2 mostrara un mensaje: "espere conectando" y unos puntos...
cuando se conecte el E2 les va a pedir la IP de la gateway del internet de su pc (la de color azul del ipconfig) y luego les va a mostrar un mensaje: "BTNet se a conectado exitosamente a Internet" y ya estaran conectados...
13.- ahora pueden usar el opera mini para surfear el internet...
como yo estoy usando la zine2 spanish, no puedo usar el browser stock, pero si tienen otro MP en su E2, tal vez si lo puedan usar tambien...
14.- cuando vayan a salirse del internet abran de nuevo el BT_Net, les va a aparecer el mensaje:
Recordatorio" "Asegúrese: 1. El Bluetooth esta encendido 2. Necesita permisos Root 3. Tiene una conexión compartida (método de compartir internet, similar al E2 Connect)
le dan aceptar...
y luego les va a mostar el mensaje:
"BTNet" "BTNet se a conectado, cerrar el programa?"
le dan "si" y les mostrara el mensaje:
"turn off Bluetooth to share bandwidth! - HellboyVto"
le dan aceptar y luego apagan el bluetooth...
Notas:
ahora cada vez que se quieran conectar hacen desde el paso 10 hasta el 14...
a disfrutar el internet de su pc en su E2 atraves del bluetooth !!!!
agradecimientos a:
HellboyVto por hacer el BT_Net
Av3LaR por traernos el BT_Net en español
modmymoto.com por tener el foro del E2 y del E6
lklandaverde por traernos los tutoriales del E2
Xiculin por iniciar motorolac650.tk y luego ser el Webmaster de foromotorola.net
DJ-Ivan por guiarme en el mundo del E2 y contestar todas mis preguntas...
y toda la comunidad de foromotorola.net por aguantarme todos estos años...jajajaja...
tutorial de libre distribucion solo mencionando que su creador es elmo2 miembro fundador de foromotorola.net
el error que tiene es que menciono que deben usar la ip de la gateway...
Pero deberia ser que usen la ip de DNS, la misma DNS que usan en el E2 Connect...
saludos...
-
5 Users Say Thank You to elmo2 For This Useful Post
dlc (05-27-2010), Joichiro_Nishi (05-27-2010), renguer0 (10-11-2011), scorpio_740 (02-22-2012), Xtian89 (05-27-2010)
- 05-27-2010, 09:03 PM #6
eres grande !!!
pero una preguntota
yo tengo windows 7 y no encuentro como poder agragar una nueva coneccion de esa forma, en el paso 8
espero me puedas ayudar
saludos
- 05-27-2010, 10:44 PM #7
desafortunadamente no los puedo ayudar con windows 7, ni con windows vista, ni con XP SP3... pues mi pc no da para W7, ni siquiera Vista...
saludos...
- 06-02-2010, 07:20 PM #8
mmm, pues estuve tratando de crear una conexion similar en el win7 y no encontre una forma :/
una lastima me moria de ganas de probar esto
espero algun dia encontrar o q encuentren una forma de hacerlo en win7
un saludo y mi mas cordial agradecimiento a elmo2 por tomarse la molestia de brindarnos el tuto

- 01-24-2011, 05:13 PM #9
segui el tuto de [MENTION=2408791]elmo2[/MENTION] ,logre hacer una conexion.. en la pc me dice q estoy conectado pero en el cel no me funciona no me entra en internet.. tengo el xp sp3.. necsito ayuda.. gracias y saludos
- 01-24-2011, 05:24 PM #10
en la respuesta a tu MP te pedi que explicaras con detalle lo que habias hecho y tambien cual es tu problema...
tu comentario dista mucho de ser una explicacacion con detalle...
al menos menciona en que paso ya no tienes los resultados del tuto...
saludos...
- 01-25-2011, 02:37 PM #11
[MENTION=2408791]elmo2[/MENTION] a partir del paso 12.. me dice q me conecté a internet.. me dice q estoy conectado a 921,6kbps.. pero cuando entro al navegador del cel no entra.. problema de red me dice.. ni en opera mini.. aca la imagen de la conexion.. lo q noté es q no se mueven los bytes de datos enviados ni recibidos.. se quedan en ese numero.. pues se tienen q mover..
Last edited by JoRgrOckErO; 01-25-2011 at 02:44 PM.
- 01-25-2011, 04:23 PM #12
Catriel, el que creo el E2connect, se dio cuenta que este metodo no funciona con el browser stock, ni con las apps nativas...
este metodo solo funciona con las apps JAVA, como el opera mini, el bolt, yourtube, ebudy...
el mayor problema de este metodo es tener correctas las direcciones IP de la PC, el DNS y el puerto del proxy...
no se si leiste que el tuto tiene un error, dice que debes usar la IP de la Gateway, pero la IP que en realidad debes usar es la del DNS y solo la puedes ver si en lugar de teclear ipconfig en el paso 4, tecleas ipconfig /all y usas la IP del que se llama "servidor DNS"...
menciono al final del tuto sobre ese error y tambien que la IP del DNS es la misma que la que usan con el E2Connect..
saludos...
-
2 Users Say Thank You to elmo2 For This Useful Post
JoRgrOckErO (01-25-2011), Xtian89 (01-25-2011)
- 01-26-2011, 05:20 AM #13
- 02-05-2011, 06:17 PM #14
Una duda: la ultima version del BlueSoleil dista muchisimo de la que esta en el tuto.
Mas o menos trate de seguir algunos de los pasos y como que me detecta el e2 y como que logro una conexion (o sea, en vez de conectarme a mi proveedor de internet, me conecto a DarkShadow).
Leyendo los comments, una de mis preguntas ya fue saldada: queria saber si este metodo servia para el browser nativo o las apps java, ya que tengo el miniopera y por lo que lei, sirve para los java.
Ahora bien, el miniopera me pregunta si deseo otorgar permisos para navegar por la red: SI. Pero despues me pregunta por el operador.
O sea: que onda?. No deberia conectarse y listo?. Para que me pregunta por el operador?.
Estara mal configurada la apps java o me saltee un paso que no lo entendi.
Por que la conexion la logre (no se como), pero la apps no conecta.
GraciasLast edited by GIUDECCA; 02-05-2011 at 06:20 PM.
- 02-05-2011, 11:36 PM #15
tenes q eliminar las otras conexiones y dejar solo del bt.. y usar el softmanager para q no te pregunte de la conexion.. tenes q poner en preguntar: una vez por aplicacion.. y ya..

LinkBack URL
About LinkBacks
Reply With Quote