Page 2 of 20 FirstFirst 123456789101112 ... LastLast
Results 16 to 30 of 291
    Deadly Nightmare's Avatar
    offline n00b basher
    Thanks
    363
    Downloads
    94
    Uploads
    11
    Mira Nestor yo necesito editarlos porque sino hay algunas cosas que en mis fw quedan inconclusas, por ej. si yo edito el archivo bluetooth.cfg que esta en el usr/setup/ o sea en el cg43, y cambio el nombre por defecto del bluetooth por el de mi fw, lo compilo y cuando flasheo con el, voy a las opciones del cel y el nombre por default sigue alli, pero en cambio he visto que en el ezx_user/download/appwrite/setup hay tambien otros archivos similares, ahora bien yo necesito tener acceso a esa carpeta para modificar su contenido y volverla a compilar, pero me dices que el kernel se encarga de montar esos CG, ah y con lo del formato de archivos me refiero a que con el SBFCodec cuando queres descomprimir un cg de un fw, te aparecen por ej: CG35 'N/A' y algunos CG mas abajo CG43 'CRAMFS'

5E8A's Avatar
    offline So I Hear You Can Mod
    Thanks
    88
    Downloads
    72
    Uploads
    0
    Que archivo tendria que configurar para que internet y mms este configurado predeterminadamente para mi compañia.

Por ejemplo Black Storm viene preconfigurado para Personal, pero yo uso Claro.
    Las websessions de las compañias de Argentina vienen incluidas, pero luego de flashear, tengo que crear una nueva para Claro y luego seleccionarla y me quiero evitar ese trabajo de tener que crear manualmente en el celular las configuraciones para mi operadora.

Por si no se entiende bien seria este paso.

Entrar a la bandeja de mensajes, luego opciones/programación/mensajes multimedia/administrar perfiles de servicio y crear el nuevo perfil, que es

Nombre de perfil
    CTI MMS

Centro de servicio
    http://mms.ctimovil.com.ar

Conexión a Internet
    CTI MMS

Y tambien la de Internet.
    Rokr E2 + HT820 + Rokr S9 Black + Rokr S9 Black & Red + MicroSD 2GB SanDisk

Black Storm Modificado + SWAP 64MB + QuadBand + EDGE

Kaleidoscope GL Modificado + RockBox GL + QPlayer + ZMPlayer + E2GamesEmulator + ......

NestorM's Avatar
    offline Run To The Hills
    Thanks
    472
    Downloads
    240
    Uploads
    71
    Quote Originally Posted by Mohamed David View Post
    Mira Nestor yo necesito editarlos porque sino hay algunas cosas que en mis fw quedan inconclusas, por ej. si yo edito el archivo bluetooth.cfg que esta en el usr/setup/ o sea en el cg43, y cambio el nombre por defecto del bluetooth por el de mi fw, lo compilo y cuando flasheo con el, voy a las opciones del cel y el nombre por default sigue alli, pero en cambio he visto que en el ezx_user/download/appwrite/setup hay tambien otros archivos similares, ahora bien yo necesito tener acceso a esa carpeta para modificar su contenido y volverla a compilar, pero me dices que el kernel se encarga de montar esos CG, ah y con lo del formato de archivos me refiero a que con el SBFCodec cuando queres descomprimir un cg de un fw, te aparecen por ej: CG35 'N/A' y algunos CG mas abajo CG43 'CRAMFS'
    a ya se lo que pasa, bueno cuando haces eso no cambia nada porque no estas haciendo un flasheo completo, me imagino que haces solo el reflash del cg43? Eso pasa porque al flashear solo el cg43 no se esta remplazando todos los cg, de la forma que lo estas haciendo esta bien, pero intenta hacerlo sin el reflash sino que poniendo todos los cgs de la parte AP, Al hacer el flash completo del AP entonces la carpeta ezxlocal y ezx_usr estarian siendo nuevas con los archivos del /usr/setup que modificaste --> pasarian a: ezx_usr ....... saludos!

a y con respecto a los cgs no cramfs, bueno asi como el cg35 " creo " son archivos binarios y alguno que otro mas...
    Last edited by NestorM; 10-23-2008 at 04:59 PM.

4. The Following User Says Thank You to NestorM For This Useful Post:

nano3334 (01-13-2009)

Thanks
    20
    Downloads
    65
    Uploads
    0
    NestorM y cual es la diferencia entre ponerlo en la parte AP y la BP, y si no es muxa molestia que es cada una de estas? (AP = ... y la BP BOOT algo? ) ... Disculpen la ignorancia

offline n00b basher
    Thanks
    363
    Downloads
    94
    Uploads
    11
    Que archivo tendria que configurar para que internet y mms este configurado predeterminadamente para mi compañia.
    EL archivo que se encuentra en el CG43 ruta:usr/setup/ezx_browser.cfg, ese es el encargado de los perfiles de internet.

NestorM y cual es la diferencia entre ponerlo en la parte AP y la BP, y si no es muxa molestia que es cada una de estas? (AP = ... y la BP BOOT algo? ) ... Disculpen la ignorancia
    Disculpen la ignorancia... porque hablas en plural si unicamente se lo has preguntado a nestor, no hagas preguntas a miembros especificos del foro porque estas menospreciando a los demas,

AP:Application Processor- procesador de aplicaciones, es en si el linux del celular, contiene archivos binarios, de sistema, aplicaciones, etc, es el encargado de los procesos del telefono.

BP:BaseBand Process: este se encarga de todo lo referente a señal, gprs, bandas, contiene seems y flex, esta parte del SO es p2k, y algunos programas permiten editarla, es muy importante la compatibilidad entre AP y BP porque sino podrias causar graves daños en tu cel.

Me olvidaba, gracias nestor por responder, no solo yo compilaba el CG43 sino tambien los otros, pero solo les hacia leves modificaciones, creo que debere modificarlos todos a fondo, y veras me confundo un poco porque estoy usando una vieja guia de ilove3d que viene en la fw 46p NewBeginning.
    Last edited by Deadly Nightmare; 10-24-2008 at 11:20 AM. Reason: Automerged Doublepost

7. The Following User Says Thank You to Deadly Nightmare For This Useful Post:

5E8A (10-29-2008)

Thanks
    20
    Downloads
    65
    Uploads
    0
    Disculpen la ignorancia... porque hablas en plural si unicamente se lo has preguntado a nestor, no hagas preguntas a miembros especificos del foro porque estas menospreciando a los demas,
    Disculpen , no era mi intencion, y muchas gracias Mohamed David, muy clara tu explicacion prometo no volver a hacer preguntas a miembros especificos, todos son unos capos!!!. tmb me aventurare a modificar FW

NestorM's Avatar
    offline Run To The Hills
    Thanks
    472
    Downloads
    240
    Uploads
    71
    Mahemed DAvid tiene mucha razon, Aqui todos en el foro estan dispuestos a ayudar a los que lo necesita..... no solo yo. xD Asi como yo puedo ayudarles los demas miembros del foro tambien. xD

10. The Following User Says Thank You to NestorM For This Useful Post:

nano3334 (01-13-2009)

offline n00b basher
    Thanks
    363
    Downloads
    94
    Uploads
    11

Gracias Nestor

Nestor te agradezco enormemente la explicacion que me has dado, sinceramente me estaba matando inutilmente por tratar de abrir esos directorios y habia abandonado la creacion de fw, pero ahora he retomado y he terminado mi primer fw

EL PRIMER FW COMPILADO EN WINDOWS!!!!

Ya lo estare posteando, Saludos!!!

12. The Following User Says Thank You to Deadly Nightmare For This Useful Post:

ToeMath (08-20-2010)

tramnet's Avatar
    offline E2 / EM30 Modder
    Thanks
    337
    Downloads
    206
    Uploads
    1
    A probar ese FW!

NestorM's Avatar
    offline Run To The Hills
    Thanks
    472
    Downloads
    240
    Uploads
    71
    Nestor te agradezco enormemente la explicacion que me has dado, sinceramente me estaba matando inutilmente por tratar de abrir esos directorios y habia abandonado la creacion de fw, pero ahora he retomado y he terminado mi primer fw

EL PRIMER FW COMPILADO EN WINDOWS!!!!

Ya lo estare posteando, Saludos!!!
    No te preocupes, cualquier duda aqui estamos para ayudar xD Yo ya estoy flasheando....

15. The Following User Says Thank You to NestorM For This Useful Post:

nano3334 (01-13-2009)

tramnet's Avatar
    offline E2 / EM30 Modder
    Thanks
    337
    Downloads
    206
    Uploads
    1
    Jeje, Nestor, tu ayudaste a que esa FW se convirtiera en realidad.

5E8A's Avatar
    Thanks
    88
    Downloads
    72
    Uploads
    0
    Ya pude hacer mi propio FW personal.

Voy a tener que esperar un poco, ya que flashee hace un rato y no habia hecho bien la compilación del FW que modifique (no me tomaba los cambios que habia hecho) y lo flashee al vicio (por apresudaro y no haber leido bien)

Luego cuando termine de flashear, me doy cuenta que seguia estando el FW sin modificar, asi que me puse a leer bien y lo que estaba haciendo mal era que una vez extraidos el archivo .sbf y hechos los cambios en las carpetas, bla bla bla y los archivos bla bla bla, tenia que entrar a la solapa CramFS y seleccionar los CG a los que modifique y compilar (para que me cree un nuevo archivo .smg) y una vez terminado ese paso, eliminar el anterior .smg y renombrar el nuevo por el anterior (por ejemplo el viejo CG43.smg eliminarlo y el archivo que me creo CG43_new.smg renombrarlo a CG43.smg) y recien ir a la solapa SBF otra vez y seleccionar "compile" para que me tome los cambios que le hice a la FW original.

Como me estaba salteando la parte de los archivos .smg, porque hacia los cambios y no pasaba nada, asi que volvi a entrar a la página y me di cuenta cual era el error.

Kaleidoscope GL Modificado + RockBox GL + QPlayer + ZMPlayer + E2GamesEmulator + ......

offline n00b basher
    Thanks
    363
    Downloads
    94
    Uploads
    11
    Disculpa seba, me olvide de explicar eso en el thread, principal, prometo ponerme a trabajar en una "guia para crear tu firmware personalizado", asi que con la ayuda de esta herramienta, seguramente el foro se llenara de firmwares nuevos y eficientes.

19. 2 Users Say Thank You to Deadly Nightmare For This Useful Post

lainkin (11-28-2008), ToeMath (08-20-2010)

5E8A's Avatar
    Thanks
    88
    Downloads
    72
    Uploads
    0
    Hasta el momento los cambios que le hice fueron:

Cambio de APMD, sonido de inicio, Boot & Lock Screen, imagenes (tambien las de encendido y apagado) ringtones, deshabilitado sonidos de sistema, borradas plantillas de MMS y SMS, 1 solo skin predeterminado, theme1.phm modificada las líneas para los ringtones tanto de llamada, sms, imagen de fondo, etc... ezx_system.cfg modificada las lineas de nivel de brillo, tiempo de luz de fondo, etc... ezx_alertprofile.cfg modificada las líneas de los valores de los perfiles de alerta, etc... theme1.phm modificada las líneas para los ringtones tanto de llamada, sms, etc, etc, etc...

Creo que tenes razón en hacer una guía para poder personalizar FW, pero en mi caso no tengo mucho conocimiento, unicamente viendo un poco las cosas que ya comentaron, me voy dando cuenta de que archivo tengo que modificar, para obtener el resultado X.

Aunque yo no tengo mucha idea de modificar FW, no me fue tan dificil, asi que no creo que para los demás les resulte tampoco un obstaculo poder hacer sus propias modificaciones.

Lo que aún no hice, fue como quitar y agregar programas a la FW modificada, aunque estuve viendo un poco, pero no tuve el tiempo suficiente para hacerlo, asi que si alguien me puede dar una ayudita, muy bienvenida será.

Off Topic:
    En la parte de tu firma veo que dice
    "VOTA A NESTORM PARA MODERADOR"
    como es eso?
    Last edited by 5E8A; 10-29-2008 at 06:34 PM.

tramnet's Avatar
    offline E2 / EM30 Modder
    Thanks
    337
    Downloads
    206
    Uploads
    1
    Espero el tuto, con eso como dices el foro se llenara de muchas FW, eso seria my bueno.