- 05-09-2011, 01:10 PM #1
[Consulta] ¿Es posible tener la SD de 8 GB en Ext3 y Swap?
Al fin tengo mi E2, la verdad estoy muy contento con él
Pude subir el FW de DarkShadow que estuve editando sin problemas pero todavía no pude subirle aplicaciones y empezar a configurar el teléfono debido a que no logro montar la memoria en el celular.
Probé bastantes alternativas, ya la formatié como 10 veces y sigo sin conseguirlo. Tengo una partición primaria ext3 de casi 8gb y unos 75 megas de extendida+swap. El swap anda perfecto (lo reconoce el programa "info") pero no puedo hacer que levante la ext3, ni automáticamente ni manualmente.
Lo último que estoy probando es intentar que la levante al iniciar el celular cambiando el ID a 06 (Fat 16) de la partición ext3 pero no tengo éxito ¿Alguna idea? El ID parece que está bien cambiado ya que lo cambié desde Linux y es reconocido por varios programas en Windows.
¿Existe la forma de tener el teléfono con una partición full ext3 sin problemas? Quiero que la cámara guarde las fotos ahí y poder acceder a los archivos desde el administrador stock o fsman.
Saludos!!
- 05-09-2011, 01:32 PM #2
seria mejor eso no? ya que es el formato de almacenamiemto mas apropiado para el e2 no? yo tambien quisiera saber como, ya q tengo tb una SD de 8gb..
saludos man..
- 05-09-2011, 01:40 PM #3
Claro, al utilizar un SO basado en Linux, lo mejor es usar EXT3. Más que nada por un tema de seguridad y estabilidad.
-
The Following User Says Thank You to renguer0 For This Useful Post:
JoRgrOckErO (05-09-2011)
- 05-09-2011, 02:34 PM #4
A ver si entiendo, formateaste tu sd, pero tu cel no te la reconoce o no te reconoce la ext3?.
Te aviso que para tarjetas superiores a 2gb, requieren de un formateo especial para que funcionen a pleno en el e2.
- 05-09-2011, 02:57 PM #5
No me reconoce la ext3. La partición swap funciona perfectamente.
- 05-09-2011, 04:59 PM #6
Nah, no se puede usar una SD formateada en Ext3 como primaria a menos que te hagas un script en el autorun para que te la monte al inicio, y aun cuando hagas esto el telefono no te la va a detectar como valida para guardar fotos, videos, grabaciones o música, saludos.

-
6 Users Say Thank You to Deadly Nightmare For This Useful Post
Dark Cricket (05-09-2011), JoRgrOckErO (05-09-2011), Pzyduck (05-09-2011), renguer0 (05-09-2011), ToeMath (05-11-2011), Xtian89 (05-09-2011)
- 05-09-2011, 10:32 PM #7
Ajá, sabía hasta ahí. El script está posteado y es muy simple, solo hay que montar la partición ext3 en mma/mmca1 ¿No existe entonces la forma de que el celular guarde fotos, videos, grabaciones o música?
Gracias por contestar. A ver qué dice el resto, tal vez a alguien se le ocurra algo más
-
The Following User Says Thank You to renguer0 For This Useful Post:
JoRgrOckErO (05-09-2011)
- 05-10-2011, 10:28 PM #8
Supongo que no porque la camara guarda las fotos y videos en una particion fat existente. Igualmente lo que me quedó la duda es el tema del rendimiento en tener una particion ext3 como primaria ( mas que nada por las ventajas que tiene usar este tipo de formato, como por ejemplo que nunca se fragmenta, por lo tanto siempre te tendria que andar igual ), habrá que intentar bindeando la carpeta MyPhotos a la ext3, aunque no sé si será posible al no existir..
Saludos!
Le tenés que cambiar el ID de la particion fat, y no la de la ext3.Last edited by cris_kp1; 05-10-2011 at 10:28 PM. Reason: Automerged Doublepost
Ambition Over Adversity
Take one's adversity
Learn from their misfortune
Learn from their pain
Believe in something
Believe in yourself
Turn adversity into ambition
Now blossom into wealth
- 05-10-2011, 10:45 PM #9
Claro cris, intenté ver si cambiando la partición primaria en formato ext3, la reconocía como fat16 pero no. Al final terminé usando FAT32.
Parece que la única forma hasta el momento de correr la memoria formateada en su totalidad en ext3 es creando una partición mínima en FAT16 y enlazando su contenido a la partición EXT3, la verdad no me parece un método muy confiable.
Saludos, gracias por contestar!!
- 05-11-2011, 11:15 AM #10
mm yo la verdad nunca entendi muy bien el porque de las particiones, pero supongo que deberia funcionar mucho mejor

Offtopic
[MENTION=179081]Deadly Nightmare[/MENTION] wachoo tanto tiempo! que bueno verte en el foro, a ver si te pegas algunas vueltas de vez en cuando! un abrazo loco

LinkBack URL
About LinkBacks
Reply With Quote