- 01-26-2012, 01:01 PM #1
[Solucionado] IMEI cambiada y flash SHX
Si bien todos los comentarios son bienvenidos, necesito que me conteste alguien que tenga experiencia en este asunto. La pregunta es sencilla y muy simple ¿Si le subo el 4AP a un teléfono que tiene la IMEI cambiada y un 47P, qué sucede? ¿Solo se actualiza el FW y vuelve a su IMEI original, o pasa algo más?
Saludos.
******************************** SOLUCIONADO ******************************************
Parece que el cambio de IMEI que conserva el boot arriba de 900 en el BP, es realizado de una manera distinta a la convencional. De esta manera se pueden flashear AP y BP (archivos SBF y SHX) sin problemas ni riesgos
Dejo el dato porque tal vez le resulta útil a alguien en la misma situación que yo. Subí el BP actualizado y la IMEI continuó estando modificada. Se ve que está liberado desde la compañía telefónica donde se compró el teléfono, donde utilizaron algún método que actualmente acá desconocemos.
Gracias a los que contestaron. Saludos.Last edited by renguer0; 01-26-2012 at 10:45 PM.
-
- 01-26-2012, 03:52 PM #2
ps te dire que yo la primera vez que flashee con la black storm, el celu se me bloqueo, y no funcionaba en ningun operador, luego cuando lo lleve a repara me dijeron que estaba bloqueado por imei, y me salio carito acomodarlo -.-
- 01-26-2012, 07:32 PM #3
Scorpio esa vez flasheaste aparte del .sbf la parte .shx?

- 01-26-2012, 09:12 PM #4
Thread actualizado. Dejé la info por si es útil a futuro, pude flashear AP y BP sin problemas debido a que el método con el cual este celular está liberado es distinto al convencional donde subir la parte BP del FW (archivo SHX) da problemas.
Cualquier duda que tengan con este tema, consultenme y les explico bien lo que tienen que hacer para ver si están en la misma situación que mi celular. Saludos.Last edited by renguer0; 01-26-2012 at 10:47 PM.
-
The Following User Says Thank You to renguer0 For This Useful Post:
Xtian89 (01-27-2012)
- 01-27-2012, 02:00 PM #5
Quizas te lo liberaron por TestPoint!, OJO CON ESO!
Lei en algun lado que depende del valor que se marca el programa a la hora de hacer testpoint hay que hacer distintos pasos, puede ser o una cuestion de suerte o la solucion del problema al flashear shx en un telefono liberado por IMEI.
- 01-27-2012, 02:30 PM #6
- 01-27-2012, 08:24 PM #7
entonces te bloqueo la parte .shx
Yo nunca lo flashee con esa parte ya q lei no era recomendable.. Despues me tire la macana misma q vos, pero me jugaron sucio.. flashee la del stock Personal Argentina solo la parte .SBF pero habia sido estaba dentro de ella la parte .shx y se me bloqueo.. en finLast edited by JoRgrOckErO; 01-27-2012 at 08:28 PM.

- 01-27-2012, 09:31 PM #8
Claro. Lamentablemente esos FWs están diseñados para bloquear el teléfono y contienen un SBF que tiene el SHX dentro =/ Eso es algo distinto a lo planteado en el thread pero está bien que lo traigas a la discusión.
Siempre que suban FWs a su celular, asegurensé (tengan o no la IMEI cambiada, sin importar el método por el cual se la cambió) de que los FWs que suban, sean FWs que NO BLOQUEÉN el celular. Queda descartado por ejemplo el FW de Personal que está diseñado para bloquear el teléfono a dicha compañía.
Este tipo de cosas son ilegales y son la principal causa de que exista el método ilegal del cambio de IMEI, lamentablemente. Como les comenté antes, creo que las empresas pueden cambiar la IMEI desde un método que solo ellas (o unos pocos) conocen, ya que mi nuevo celular no tiene el bootloader cambiado pero sí la IMEI y la persona que me lo vendió me aseguró que vino así "de fábrica" (en realidad vino así desde la empresa Personal).
Espero no armar lío con todo lo que dije, cualquier cosa me consultan y les voy aclarando las cosas. Este tipo de temas es muy importante y creo que está bueno que lo discutamos para que no queden dudas sobre el asunto.
Saludos.
- 01-27-2012, 11:07 PM #9
Ojo
Como saber si una sbf contiene o no la SHX:
sbf/AP sin BP/SHX
sbf/AP con BP/SHX incluida

-
- 01-28-2012, 12:20 PM #10
Mm, eso no creo que sea tan valido, fijate el peso de la DarkShadow, no posee SHX y descomprimido pesa alrededor de 70mb
Lo mejor seria desarmar la FW antes de instalarla me parece.
Otra cosa que quiero aclarar, es que el FW que yo subi (Stock) no bloquea el cel, ya que lo saqué desde un e2 que vino liberado de fábrica, es válido esto que digo?
-
The Following User Says Thank You to ToeMath For This Useful Post:
renguer0 (01-28-2012)
- 01-28-2012, 12:34 PM #11
Es válido Toe. Si no viene bloqueado por ninguna compañía, es libre.
Last edited by renguer0; 01-29-2012 at 02:34 PM. Reason: editado para evitar confusiones.
- 01-28-2012, 12:42 PM #12
Igualmente, me hiciste entrar en duda XD, cuando llegue a mi casa voy a verificar si el IMEI de mi otro e2 fue modificado, la verdad ya no me acuerdo XD
- 01-28-2012, 08:25 PM #13
No es xq vi la diferencia entre dos fw q una contiene y q otra no.. y ya di por valido asi de simple, no fue asi..Por algo lo posteé, basandome en mi experiencia de flashear fw's, descompilando y recompilando.. Se entendio?

La sbf sin shx debe pesar eso TOE.. NI UN BYTE MAS NI UN BYTE MENOS pues entonces no arrancaria el cel.. a no ser q solo tenga algunos cgs esa sbf.. los cgs lo q tienen un determinado tamaño en todas las fw's..
Si la DS pesa eso q decís, porque a mi me pesa esto? Pregunto..
Last edited by JoRgrOckErO; 01-29-2012 at 09:14 AM.

-
- 01-29-2012, 02:33 PM #14
Parece que Toe se está guiando por los 72.000.000 bytes, suponiendo que "son alrededor de 70mb" cuando en realidad esto es algo engañoso ya que 1 MB equivale a 1.048.576 bytes. Entonces serían 68,7 MB tal como se ve en la imagen.
De todas formas para asegurarse, lo mejor sería que los usuarios consulten antes de subir un FW que posiblemente esté bloqueado.

LinkBack URL
About LinkBacks
Reply With Quote