Page 1 of 2 12 LastLast
Results 1 to 15 of 30
    Pzyduck's Avatar
    offline Super Moderator X
    Thanks
    1,885
    Blog Entries
    6
    Downloads
    181
    Uploads
    360

[ROOT] Milestone 2 (Tres Metodos)

Primer Metodo (Para algunos dificil, cuando comienzan con android, pero es lo mejor hacerlo de esta manera)

1.- Preparación:

- Instalar ADB sino lo han hecho pueden descargarlo de aqui tambien necesitan los drivers V4.8 los descargan de aqui.
    - Descarguen el archivo que esta al pie del post (Milestone2Root.rar)
    - Extraerlos en la raiz de C: preferiblemente en C:Moto_MSM_Root
    - Descarguen del Market ya sea "Better Terminal Emulator" o "Terminal Emulator" o "ConnectBot" (yo prefiero el "ConnectBot" mas facil de usar solo eligen local, escriben cualquier nombre y enter)
    - Asegúrense de tener activado el modo depuración en su telefono (Menú---> Configurar---> Aplicaciones -> Desarrollo -> Depuracion de USB.)
    - Conecten su teléfono en modo cargar.

2.- Proceso:

- Abrir la ventana de comando en su PC y escribir:
    - cd C:donde_sea_que_tengan_el_folder_SDK_tools
    - adb devices (para comprobar la conexión y debe aparecer algo como "List of devices attached" y un numero único para su teléfono)
    - adb push c:Moto_MSM_RootSuperuser.apk /sdcard/Superuser.apk
    - adb push c:Moto_MSM_Rootsu /sdcard/su
    - adb push c:Moto_MSM_Rootrageagainstthecage-arm5.bin /data/local/tmp/rageagainstthecage-arm5.bin
    - adb push c:Moto_MSM_Rootinstall-root.sh /data/local/tmp/install-root.sh
    - adb shell
    - cd /data/local/tmp
    - chmod 0755 rageagainstthecage-arm5.bin
    - chmod 0755 install-root.sh

--> Mantengan su teléfono conectado a la PC <--

-> Abrir el emulador de terminal en su telefono ("Better Terminal Emulator" o "Terminal Emulator" o "ConnectBot") y escriban:
    - cd /data/local/tmp
    - ./rageagainstthecage-arm5.bin

Deben esperar hasta ver el siguiente mensaje:
    Code:
    [+] Forked xxxx childs.
    Donde "xxxx" sera un numero.

Luego presionan Enter y escriben "exit" para salir de la aplicación (o cierrenla via menu)

-> Abrir de nuevo el emulador de terminal en el telefono (si se cierra intenten de nuevo)

Si les aparece el simbolo "#" estan bien y pueden continuar con el siguiente paso, de lo contrario reinicien su telefono y abran el emulador de terminal ya pueden ver el simbolo "#" si aun no lo ven pues deben hacer de nuevo el paso ./rageagainstthecage-arm5.bin

Escribir en el emulador del teléfono lo siguiente:
    - /data/local/tmp/install-root.sh
    (si no les devuelve ningún tipo de error ya esta listo)
    - exit
    - exit

Ahora ya tienen acceso root en su teléfono!!

Segundo Metodo (El mas facil y rapido)

1)- Descargan la aplicacion Z4Root
    2)- Instalan la aplicacion (No la ejecuten)
    3)- Ahora ponen el celular en Modo Depuracion: Menú---> Configurar---> Aplicaciones -> Desarrollo -> Depuracion de USB.
    4)- Inicien la aplicacion: Menú---> Z4root. Pulse el botón "Root"
    5)- Abajo aparecera la frase: "Running exploit in order to obtain root access..."
    6)- La frase "Running exploit in order to obtain root access..." cambiara a "Attempting to apply root"
    7)- Aparecera una frase más pero el celular se reinicía muy rápido como para llegar a leerla.
    8)- Listo ya tenemos el Telefono Rooteado, y la aplicacion SuperUser instalada.

Nota: Si por las dudas la aplicacion se cuelga en "Running exploit in order to obtain root access...", reinician el celular y lo intentan de nuevo, no dura mas de 1 minuto esto.

Tercer Metodo (Para version de Android 2.2.1 y 2.2.2)

1- Descargan el "SuperOneClick"

2- Descomprimen el archivo dentro de su PC

3- En el celular van a Configuración ---> Aplicaciones ---> Desarrollo ---> Depuración de USB y tildan Depuración de usb

4- Conectan el Milestone al puerto USB de la PC

5- Comenzaran a cargar los drivers (aquí puede que no tengan los drivers y no detecte el telefono bajenlo de AQUI)

6- Ahora "desde la PC" ejecutan el archivo "SuperOneClick.exe"

7- Se abre una ventana con 5 botones grandes, le dan al primero que dice "Root"

8- Hace una serie de instalaciones y ahi no mas sale el cartelito que dice que el Celular esta rooteado.

Si desean hacen todos los pasos y le dan al botón "UNROOT" para dejar el celular sin el "SUPER USUARIO"

Agradecimientos:

[MENTION=3176549]Skrilax_CZ[/MENTION], [MENTION=22550]sebastian[/MENTION] Krahmer y [MENTION=3100059]dragonius[/MENTION]
    Gracias a los chicos de GrupoAndroid.com y a [MENTION=48501]voodookill[/MENTION] en especial
    Y por ultimo a mi hermano [MENTION=18412]CarL!ToX™[/MENTION] que me ayudo con la traduccion

Descargas:

Last edited by Pzyduck; 06-22-2011 at 06:07 AM.

2. 12 Users Say Thank You to Pzyduck For This Useful Post

Caesarivs (01-26-2012), CarL!ToX™ (02-11-2011), Chalooo (02-16-2013), Chriiss (05-09-2011), Dark Cricket (02-10-2011), el-henry (09-24-2011), FauSSto (05-13-2011), Fran_Z6 (02-09-2011), Javierox (02-26-2011), Matias-C-18 (02-10-2011), ToeMath (04-29-2012), toroeda01 (07-21-2011)

Dark Cricket's Avatar
    offline Retired Moderator
    Thanks
    365
    Downloads
    17
    Uploads
    0
    Gracias Pzyduck es realmente muy facil y seguro ... saludos ..

offline Of Mice and Modders
    Thanks
    14
    Downloads
    8
    Uploads
    0
    hola! hace 2 dias que tengo el milestone 2! y estoy viendo que [MENTION=2672721]Pzyduck[/MENTION] sos referente en el tema! intente el metodo z4root y nada che! se queda a lo sumo en "Attempting to apply root" y nada mas! un veneno!

Pzyduck's Avatar
    Thanks
    1,885
    Blog Entries
    6
    Downloads
    181
    Uploads
    360
    [MENTION=3116870]fedegin[/MENTION] Decime que version de Android tenes y que numero de version tenes?

Thanks
    14
    Downloads
    8
    Uploads
    0
    android 2.2.1 original de claro argentina!

hasta dentro de un rato no me puedo fijar mas porque se me acabo la bateria la cual dura muy poco y me olvide el cargador! estoy en el trabajo! un embole!

Pzyduck's Avatar
    Thanks
    1,885
    Blog Entries
    6
    Downloads
    181
    Uploads
    360
    [MENTION=3116870]fedegin[/MENTION] Claro no se puede rootear con el Z4Root, solamente por SuperOneClick si queres te doy el manual, pero te recomiendo que planches la de Brasil que es un poco mas vieja pero vas a poder instalar una ROM mortal que es la Argen2Stone

vos decidis

Edit: Con esta ROM te va a durar mas la bateria y va a volar el telefono, para que te dure mas la bateria te recomiendo usar el economizador de bateria y cuando no lo uses que bloquees el 3G, te va a durar muchisimo mas (Puedes bajar el APN Droid del Market o directamente borrar los apn)
    Last edited by Pzyduck; 05-02-2011 at 03:08 PM.

Thanks
    14
    Downloads
    8
    Uploads
    0
    jeje me gustaría primero hacerle un nandroid backup porque ya me paso con el dext que despues no podía recuperar la rom original de claro! era android 1.5 un veneno pero bueno a veces hace falta volver por alguna razon! estuve viendo algo de la rom que me decis! la estas desarrollando vos no? jeje lei en xda! que version de android es? es deblured? porque en este equipo el motoblur anda mas fluido y me gusta! el tema es que me mata la bateria! gracias por la buena onda! y digo el milestone 2 viene con el bloqueo de recovery o algo asi que lei por algun lado?

EDIT: si yo lo dejo en 2g mientras no tenga que navegar un sitio o bajar algo del market y no tenga una wifi cerca! lo puse en economizar bateria y que de noche no use datos pero se ve que no le gusta! jaja ademas me quedan abiertas un trillon de apps en segundo plano algunas las use yo y otras van solas! le hago kill a algunas pero a veces no a todas! en cuanto tenga un tiempito voy a darle a tu rom a ver que onda!
    Last edited by fedegin; 05-02-2011 at 03:17 PM.

Pzyduck's Avatar
    Thanks
    1,885
    Blog Entries
    6
    Downloads
    181
    Uploads
    360
    [MENTION=3116870]fedegin[/MENTION] no te vas a arrepentir, si queres te puedo conseguir el firmware de Claro

Confia en mi vas a estar mas contento con tu MM2, pero despues la Argen2Stone 2.0 se basara en el Firmware de Movistar que es 2.2.2 que es el mas reciente.

Con el dext es totalmente distinto a este pero muy distinto, la ROM la desarrolla un amigo santiemanuel nosotros lo ayudamos en lo que podemos

Y lo de las aplicaciones es comun, lo de 2G/3G la mejor opcion es que no tengas directamente, osea borrando los apn o bloqueandolo con el APN droid no te va a salir ningun icono

Lo del revocery no tengas miedo es muy util y seguro instalalo no mas.

offline Itty Bitty Modder
    Thanks
    0
    Downloads
    0
    Uploads
    0
    que tal, soy nuevo en el foro. Qusiera que me dijeran como hacerle el root a mi MM2 con android 2.2 claro, estoy queriendo ponerle el argen2stone.

desde ya gracias.

Pzyduck's Avatar
    Thanks
    1,885
    Blog Entries
    6
    Downloads
    181
    Uploads
    360
    [MENTION=3259206]mantroskylo[/MENTION] Tendras que flashear la Firmware de Brasil con el RSD Lite 5.0, haces Root con esta guia y recien instalar la Argen2Stone

Thanks
    0
    Downloads
    0
    Uploads
    0
    Hola gente, recien arranco con esto, poca idea tengo de Android, asi que opte por la version mas facil por ahora.
    Baje el z4root, lo instale, reinicie el telefono, por las dudas, active el debug de usb, y ejecute el z4root. Puse permanent root... y aparecio "Running exploit in order to obtain root access...", luego de eso aparecio "Acquiring root shell" y se cierra el z4root.
    y no rooteo nada :S
    probe dejar el usb conectado, pero tampoco.
    Tengo MM2 de movistar
    version de sistema
    Version.3.23.0.A953.Movistar.en.01
    Version de android
    2.2.2

Alguna idea?
    Pzyduck, veo que sos el que la tiene re clara aca: conviene cambiarle la firmware para instalar el argen2stone? me pasas algun link con tuto para hacer todo eso si es que conviene?

Pzyduck's Avatar
    Thanks
    1,885
    Blog Entries
    6
    Downloads
    181
    Uploads
    360
    [MENTION=3266206]malditobill[/MENTION] Ahi te deje la forma de rootear tu celular el tercer metodo

Y si te recomiendo instalar la Argenstone pero espera un poco mas que se viene la version 2.0 que se basa en la version de Firmware que tenes vos y es la mejor de todas

Saludos

Thanks
    4
    Downloads
    0
    Uploads
    0
    Hola [MENTION=2672721]Pzyduck[/MENTION]... Estuve leyendo el foro, viendo que vos sos un capo en Android para Motorola o por lo menos la tenes mas que clara.
    Te cuento algo que me paso...
    Quise hacer el root con el tercer metodo que figura en el post. Sigo los pasos, todo perfecto. Hasta ahi, supuestamente mi MM2 esta rooteado.
    Instalo el "Titanium Backup" para borrar unas cosita y me aparece lo siguiente:

ERROR
    Sorry, I could not acquire root privileges. This application will not work! Please verify that your ROM is rooted and includes BusyBox, and try again.

Tenes idea si es porque mi celu todavia no esta rooteado o porque el programa falla??
    El "SuperOneClick" me instalo la aplicacion "Superusuario" pero no se si eso realmente quiere decir que esta rooteado.

Desde ya, gracias por la ayuda o info que me puedas dar.

Abrazo,
    ToRoEdA.

Pzyduck's Avatar
    Thanks
    1,885
    Blog Entries
    6
    Downloads
    181
    Uploads
    360
    Mira a mi me paso igual con un Backflip lo que puedes es bajar la ultima version de SuperOneClick 1.9.5 que te instala todo de una, pero fijate si sale todo bien mejor pero si te da error volve con el SuperOneclick que esta publicado que te instala lo ultima que te falta del Root y listo

PD: Que version de Android tenes?

16. The Following User Says Thank You to Pzyduck For This Useful Post:

toroeda01 (07-22-2011)

Thanks
    4
    Downloads
    0
    Uploads
    0
    Quote Originally Posted by Pzyduck View Post
    Mira a mi me paso igual con un Backflip lo que puedes es bajar la ultima version de SuperOneClick 1.9.5 que te instala todo de una, pero fijate si sale todo bien mejor pero si te da error volve con el SuperOneclick que esta publicado que te instala lo ultima que te falta del Root y listo

PD: Que version de Android tenes?
    Gracias por la respuesta.

Mi version de Android es la 2.2.1

Una cosita mas, me conviene cargarle el Argenstone??
    Mi version de sistema es 3.18.1.A953.AmericaMovil.en.01

Saludos,
    ToRoEdA.

Page 1 of 2 12 LastLast