Results 1 to 8 of 8
    Pzyduck's Avatar
    offline Super Moderator X
    Thanks
    1,885
    Blog Entries
    6
    Downloads
    183
    Uploads
    360

[MOD] CWM: Clockworkmod Recovery

Publicado por: jose0991
    Fuente: GrupoAndroid

Hola a todos.

Aca les dejo un mod: es el tan esperado Open Recovery para el Motorola Milestone 2.
    Podria decirse que esta en una etapa Beta este recovery, ya que ni siquiera es para el Milestone 2, sino que es para el Droid 2. Pero no se preocupen, es totalmente funcional para nuestros Milestones.

METODO DE INSTALACION

-Atencion! Tienen que tener el telefono rooteado.
    -Simplemente tienen que descargar la siguiente app. La cual se llama DROID 2 BOOTSTRAPPER.
    Si no les funca el link, la pueden descargar desde Applanet.

COMO ACCEDER AL CWM RECOVERY CON EL TELEFONO FUNCIONANDO NORMALMENTE
    -Luego de que hayan instalado la app, solo tienen acceder a ella.
    1°- Hacen click sobre BOOTSTRAP RECOVERY.
    2°- Hacen click sobre REBOOT RECOVERY y listo. El telefono se va a rebootear automaticamente y van a acceder al CWM Recovery.

COMO ACCEDER AL CWM RECOVERY CON BOOT LOOP (telefono muerto)
    -Puede que luego de que hayan probado algo con el fono no les pase de la M blanca de motorola. En este caso para acceder al CWM tienen que hacer lo siguiente:
    1) Cuando este clavado en la M, le sacan la bateria. Y esperan al menos 20 segundos. Luego la ponen de nuevo.
    2) Lo vuelven a prender. Por ende, se les va a clavar de nuevo en la M.
    3) En este instante, le vuelven a sacar la bateria y la ponen rapidamente de nuevo.
    4) Nuevamente lo encienden, pero esta vez va a llegar a la M blanca y directamente se les va a abrir el CWM Recovery. Y ahi ya pueden restaurar su nandroid y vuelve todo a la normalidad.

COMO SE MANEJA EL CWM RECOVERY:
    -Se mueven a traves de el por medio de las FLECHAS del teclado fisico.
    -Se selecciona una opcion con el boton OK.
    -Se retrocede con el boton DEL (delete).

Una vez que hicieron todo lo que necesitaban hacer, lo unico que tienen qur hacer es volver a la pantalla principal y elegir la opcion REBOOT SYSTEM.

MÉTODO DE DESINSTALACIÓN
    Debido a que a algunos users les aparecía de forma inesperada al momento de cargar la batería, o al desconectar el usb, etc., acá les dejo dos métodos de desinstalación. Ustedes prueben cual les funciona.

1) Método 1:
    a) Desinstalar la aplicación, o sea el Droid 2 Bootstrapper.
    B) Borrar la carpeta "clockworkmod" de la tarjeta SD.
    c) Para estar seguros de que el método funcionó, reiniciar el teléfono.

2) Método 2: En el caso de que no les funcione el método anterior, vamos a hacer los siguientes pasos, que fueron proporcionados por el user silentgear:
    a) Desinstalar la aplicación.
    B) Ir con la aplicación Root Explorer la ubicación system/bin
    c) En la esquina superior derecha de la aplicación, click en el botón r/w.
    d) Borrar el archivo llamado hijack.
    e) Borrar también logwrapper.
    f) Renombrar el archivo logwrapper.bin a sólo logwrapper.
    g) Reinciar el teléfono. A todo esto, la aplicación debe haber desaparecido.

Fuente: http://www.droidforums.net/forum/dro...everytime.html

INFORMACIÓN SOBRE ESTE MOD

UN POCO DE INFO PARA EL QUE NO SABE QUE ES UN OPEN RECOVERY:
    Un Open Recovery es un mod que nos da unas funcionalidades que no traen nuestros androids por defecto o de forma nativa.
    Por ejemplo, nos deja hacer nandroids backup. Que es un nandroid? Es un backup de nuestro telefono. Que se backupea? Desde apps, configuraciones, archivos que se encuentran en nuestro telefono, etc. Excepto los archivos de la tarjeta SD.
    Otras cosas que nos permite hacer es borrar la memoria cache, borrar dalvik-cache, entre otras.

ACERCA DE LOS NANDROID BACKUPS:
    -Los nandroids se guardan en la siguiente carpeta:
    SD/clockworkmod/backup

-Dentro de la carpeta "backup" se encuentra la carpeta con el/los nandroids que tengamos. A la carpeta del nandroid se le puede cambiar el nombre, ya que el nombre que le pone CWM por defecto es medio confuso para algunos. Le pueden poner cualquier nombre que les quede comodo a ustedes, pero no puede contener ningun "espacio" ese nombre que elijan.

-Los nandroid pesan alrededor de 500MB cada uno, asi que recuerden tener ese espacio libre en la tarjeta SD.

-Si queres aprender como se hace un Nandroid sólo de la carpeta System, pasate por este thread.

Descargar CWM Recovery

Bueno, por el momento es toda la informacion que les puedo brindar acerca de este mod. A medida que lo siga explorando y
    que otros users cuenten sus experiencias con el mismo, lo voy a actualizar en este post principal. Asi que soy todo oido acerca de sus sugerencias y/o descubrimientos.
    Last edited by Pzyduck; 02-25-2011 at 12:42 AM.

2. 8 Users Say Thank You to Pzyduck For This Useful Post

Bolsa (03-08-2012), CarL!ToX™ (05-22-2011), Chriiss (05-11-2011), Dark Cricket (09-12-2011), FauSSto (05-13-2011), Fran_Z6 (02-25-2011), Tinchov3 (09-09-2011), toroeda01 (07-25-2011)

offline Itty Bitty Modder
    Thanks
    7
    Downloads
    0
    Uploads
    0
    Pzydusk, qué tal?
    Amigo, quise pasar de froyo a gingerbread pero no pude hacerlo e instale clockworkmod recovery y me parecia incomodo tener que estar presionando botones cada vez que encendia mi equipo asi que quise eliminar el CWR y llegue a este foro y vi la "solucion" y lamentablemente, aquella "solucion" estropeo mi equipo y no puedo usarlo

Ya no prende y no puedo cargarlo ni en la pc ni en la corriente
    estoy desesperado buscando ayuda ya que el equipo lo tengo hace poco y hace pocos dias lo desbloquee. espero me puedas ayudar!

Pzyduck's Avatar
    Thanks
    1,885
    Blog Entries
    6
    Downloads
    183
    Uploads
    360
    [MENTION=3275966]SiliconeSoul[/MENTION] Para instalar Ginger en el Milestone 2 creo que necesitas el BootMenu, volviendo al tema de revivirlo intentaste ponerlo en Modo Bootloader? con el teclado abierto y la flecha arriba y power? lo tenes unos segundos y lo soltas y te sadras letras blancas lo conectas al RSD Lite y le cargas el Firmware

Thanks
    7
    Downloads
    0
    Uploads
    0
    Quote Originally Posted by Pzyduck View Post
    [MENTION=3275966]SiliconeSoul[/MENTION] Para instalar Ginger en el Milestone 2 creo que necesitas el BootMenu, volviendo al tema de revivirlo intentaste ponerlo en Modo Bootloader? con el teclado abierto y la flecha arriba y power? lo tenes unos segundos y lo soltas y te sadras letras blancas lo conectas al RSD Lite y le cargas el Firmware
    Gracias por responder amigo, ya intente ponerlo en BootMenu, pero, me dice "Low battery" "cannot program" y de ahí no sale, como te dije, lo conecté a la corriente 1 día entero y no cargo NADA, lo tengo conectado a la pc ahora y la luz blanca de carga, esta prendida. lo pongo en bootloader y me vuelve a aparecer lo mismo

realmente ya no se que más hacer
    existe alguna manera de restaurarlo asi como quien lo hace con un iphone???

Pzyduck's Avatar
    Thanks
    1,885
    Blog Entries
    6
    Downloads
    183
    Uploads
    360
    Seguimos en el Thread que creaste

Mi D2G Murió

Tinchov3's Avatar
    offline Of Mice and Modders
    Thanks
    93
    Downloads
    38
    Uploads
    0
    [MENTION=2672721]Pzyduck[/MENTION] estoy descargando el Epic4GBootstrap porque el DROID 2 BOOTSTRAPPER
    no lo encuentro y encima el Black Market no funciona mas... sirve igual?
    Saludos
    I Mod Moto

Pzyduck's Avatar
    Thanks
    1,885
    Blog Entries
    6
    Downloads
    183
    Uploads
    360
    Porque no usas el BootMenu?

9. The Following User Says Thank You to Pzyduck For This Useful Post:

Tinchov3 (09-10-2011)

Thanks
    0
    Downloads
    4
    Uploads
    0
    Me callo de perlas el saber como entrar al clockmod recovery quitando la pila la verdad he batallado mucho con lo del recovery tenia que flahear de nuevo todo el cel y despues rootearlo (tengo la 699) pero ya con esto esta facil entrar.
    gracias.