Results 1 to 15 of 15
    quelokolotuyo's Avatar
    offline Itty Bitty Modder
    Thanks
    0
    Downloads
    33
    Uploads
    0

AYUDA!! Se borraron los menus en mi E2

Ola me llamo nico,mi problema es que se me borraron los menus de mi ROKR E2 Alguien sabe comoo hacer que vuelvan a aparecer?
    POR FAVOR Q ALgUIEN ME AYUDE!!

Gracias de antemano!!

andresrivas's Avatar
    offline Skilfull Modder
    Thanks
    105
    Downloads
    25
    Uploads
    0
    Hola! Por si no te llego, te copio lo que te mande por MP:

Hola!

Es algo simple y complicado a la vez...

en la carpeta systemezx_userdownloadappwriteam tenes el usermenutree, el archivo de configuracion del menu... este archivo es unico para cada flash, por lo que si no tenes hecha una copia (el backup tools te crea una en la misma direccion pero con extension "old" o "bak".
    Si hiciste este backup, no importa de cuandos ea, siempre que este, tenes que encontrar la forma de acceder al administrador de archivos... si no lo tenes en alguna de los atajos del joystick, proba entrando desde el menu de comandos de voz, ahi tenes un comando para abrir el administrador de archivos.

La otra opcion es hacer telnet al telefono y restaurar el archivo desde la compu...

De cualquier manera que lo hagas, una vez que estes en esa carpeta, y que tengas este archivo de backup simplemente cambia el nombre del usermenutree actual (por las dudas...) y al backup dejale el nombre "usermenutree" sin comillas. reinicia y listo!

Si no tenes el backup, la unica que te queda es flashear el telefono. O conseguir alguien con la misma flash que vos...

Suerte!!!

Xtian89's Avatar
    offline I´m watching you
    Thanks
    1,757
    Downloads
    149
    Uploads
    3
    Cada vez q pase eso, tenes q borrar el archivo UserMenuTree q esta en la carpeta ezx_user/download/appwrite/am y luego reiniciar el telefono (o sea, apagarlo y prenderlo). Podes acceder desde el Administrador de archivos entrando a la carpeta system (si es q previamente activaste su visualizacion con el LinkSys), tambien podes acceder a traves del mpkg Files Manager, o hacer Telnet desde la pc...

andresrivas:
    Si no tenes el backup, la unica que te queda es flashear el telefono. O conseguir alguien con la misma flash que vos...
    No es asi, no hace falta tener una copia, el celular ya tiene una copia llamada SysMenuTree q esta en la carpeta usr/SYSqtapp/am, q es la estructura predeterminada de menu q tiene la Fw. Al reiniciar el telefono luego de haber borrado el UserMenuTree, el celu lo crea de nueva basandose en ese archivo SysMenuTree q ya tiene. Te va a quedar el menu un poco desordenado ya q seguramente no es como vos lo tenias, pero van a estar todos los iconos visibles...

Pero bueno, si, como esto es algo q suele pasar en mas de una oportunidad, no esta nada mal tener un backup del UserMenuTree, asi uno se ahorra el tener q acomodar todos los iconos de nuevo...

4. The Following User Says Thank You to Xtian89 For This Useful Post:

pablojz.2501 (10-11-2011)

andresrivas's Avatar
    offline Skilfull Modder
    Thanks
    105
    Downloads
    25
    Uploads
    0
    Upa... suponia que tenia que haber un default por algun lado... lo raro es que mi telefono no lo restauraba... opr lo que supuse que no existia.. es bueno saberlo!

Mira vos... suponia que tenia que existir una especie de default, pero como a mi nunca me lo restauro (fue lo primero que se me cruzo por la cabeza, borrarlo y que me restaure el menu por defecto) asumi que no estaba...

Es bueno saberlo, para la proxima!
    Last edited by andresrivas; 09-15-2009 at 05:36 PM. Reason: Automerged Doublepost

offline Itty Bitty Modder
    Thanks
    1
    Downloads
    0
    Uploads
    0
    Holaa hermanaazoos.... a mi tambien me paso lo mismo con mi Rokr E2,, pero estoy mas coomplicadoo xq se me rompio el boton comando de voz y el USB quedó configurado en "tarjeta de memoria"... por favor me podrían ayudar...? Muchisiimas gracias de antemanoo..!

offline So I Hear You Can Mod
    Thanks
    196
    Downloads
    19
    Uploads
    0
    Quote Originally Posted by pablojz.2501 View Post
    Holaa hermanaazoos.... a mi tambien me paso lo mismo con mi Rokr E2,, pero estoy mas coomplicadoo xq se me rompio el boton comando de voz y el USB quedó configurado en "tarjeta de memoria"... por favor me podrían ayudar...? Muchisiimas gracias de antemanoo..!
    Pero no necesitas el Boton de Voz para para ponerlo en UsbNet...

Si no prueba borrando el archivo (UserMenuTree q esta en la carpeta ezx_user/download/appwrite/am) desde el FSman reinicias y debería funcionar... Claro suponiendo que tienes el cel Flasheado

Mas info sobre tu caso vendria bien...

8. The Following User Says Thank You to csar921 For This Useful Post:

Bolsa (10-11-2011)

Xtian89's Avatar
    offline I´m watching you
    Thanks
    1,757
    Downloads
    149
    Uploads
    3
    Claro, si tenés el celu flasheado, es sencillo borrar ese archivo que mencionó csar921, ya sea con el FsMan, o desde la Pc a través de Samba / Telnet.

Si no lo tenés flaheado, tendrás que instalar manualmente el FsMan en tu tarjeta de memoria para poder accerder a ese archivo UserMenuTree.

Saludos

10. The Following User Says Thank You to Xtian89 For This Useful Post:

csar921 (10-11-2011)

GIUDECCA's Avatar
    offline Mods For a living
    Thanks
    844
    Downloads
    276
    Uploads
    45
    Hola pablojz.2501, como estas y bienvenido a este grandioso foro!!
    Por lo visto, somos casi vecinos, ya que soy de Mendoza.
    En cuanto a tu asunto, entendi tu problema, ya que al borrarse el menu, no tenes como acceder a las apps desde ahi (mas precisamente el FsMan que te indican los chicos, en los comentarios anteriores).
    Como tambien tenes rota la tecla del boton de voz, tampoco tenes como acceder a esa apps desde el shortcutx.
    Y para colmo, tampoco podes hacer samba, ya que lo tenes en Modo Tarjeta de Memoria.
    CONCLUSION: flashea de vuelta, ya que es la unica que te queda, y como el RSD Lite forza al booteo, no haria falta que te funcione la tecla de voz o que este en modo modem para entrar al boot
    Eso si, te esperamos de vuelta para que nos comentes como te fue, y para que te enteres de futuras novedades que se vienen sobre el e2 en estas semanitas
    Last edited by GIUDECCA; 10-12-2011 at 04:39 AM.

12. 3 Users Say Thank You to GIUDECCA For This Useful Post

Bolsa (10-11-2011), csar921 (10-11-2011), JoRgrOckErO (10-12-2011)

offline So I Hear You Can Mod
    Thanks
    196
    Downloads
    19
    Uploads
    0
    Eres Groso @GIUDECCA , si no me equivoco hay un programa de Pc para respaldar contactos del cel, creo que lo leí por hay, seria bueno que si lo sabes u otra persona, le pongan un enlace, por que quisas tenga contactos, otras configuraciones y/o sms que no quiera perder...

14. The Following User Says Thank You to csar921 For This Useful Post:

GIUDECCA (10-12-2011)

GIUDECCA's Avatar
    Thanks
    844
    Downloads
    276
    Uploads
    45
    Si no me equivoco, es el Phone Tools, que como sabemos, una vez flasheado el cel, ese programa ya no nos sirve para el e2.
    Sin embargo, bolsa sabe de una version actual que te permite esa funcion, pero ahora no recuerdo cual es...
    Jaja...tampoco es para tanto cesar

16. The Following User Says Thank You to GIUDECCA For This Useful Post:

csar921 (10-12-2011)

Bolsa's Avatar
    offline RoKr E2 FaNa
    Thanks
    874
    Downloads
    86
    Uploads
    5
    jajaj... si la verdad cesar... tampoco esta tan grande este GIUDECCA...kajajaja amigo .....pablojz.2501 el programa que habla cesar es el Motorola Phone Tools... sin embargo no te puedo pasar ningun link por que es un programa legal y no tiene version free...asi que vas a tener que buscar en google... no obstante te recomiendo que busques la version 5
    http://modmymobile.com/forums/image.php?type=sigpic&userid=104597&dateline=13140  74868

18. 3 Users Say Thank You to Bolsa For This Useful Post

csar921 (10-12-2011), GIUDECCA (10-12-2011), JoRgrOckErO (10-12-2011)

Xtian89's Avatar
    offline I´m watching you
    Thanks
    1,757
    Downloads
    149
    Uploads
    3
    Quote Originally Posted by GIUDECCA View Post
    Si no me equivoco, es el Phone Tools, que como sabemos, una vez flasheado el cel, ese programa ya no nos sirve para el e2.
    Sin embargo, bolsa sabe de una version actual que te permite esa funcion, pero ahora no recuerdo cual es...
    Jaja...tampoco es para tanto cesar
    Nunca lo usé, pero tengo entendido que poniendo el celu en modo Kaleidoscope, el MPT (aún sin ser la versión más reciente) te lo reconoce.
    EDIT: ahh pero csar921 aun no lo flasheó.

Lo que más le conviene es instalar manualmente el FsMan para poder extraer la carpeta sysDatabase que esta en /ezxlocal, y fue.
    Last edited by Xtian89; 10-12-2011 at 01:00 PM.

renguer0's Avatar
    offline Moderator
    Thanks
    606
    Downloads
    63
    Uploads
    8
    Claro. Al menos en la edición que hice en la DS, el MPT funciona con o sin Kaleidoscope. No sé es si andará esta opción específica de copiar contactos porque nunca la usé pero supongo que sí.

De todas formas si no quieren hacer un respaldo del sysDatabase como comentaron, también pueden hacer un backup de sus contactos en la tarjeta SIM. Para poder restaurarlos solo tienen que elegir la opción para que el celular muestre únicamente los contactos de la SIM y desde ahí copiarlos nuevamente al teléfono.

scorpio_740's Avatar
    offline Skilfull Modder
    Thanks
    164
    Downloads
    239
    Uploads
    0
    aqui entro yo...
    yo utilizo mudcho el phone tools, pero en su 5ta version.
    y siempre me detecto el celular aun con la black storm, hasta con la dark Shadow en sus dos versiones, ya que tengan en cuenta que hay que configurar bien el celular para que el tambie se ponga en modo modem, y oviamente tener bien instalados todos los drivers en el pc.
    y sip, hace respaldo de los contactos no el mejor pero los hace, ya lo he hecho varias veces, y me ayudo con un contacto que habia perdido del celu pero que por suerte lo tenia respaldado en el pc con el MPT.

22. 6 Users Say Thank You to scorpio_740 For This Useful Post

Bolsa (10-12-2011), csar921 (10-12-2011), GIUDECCA (10-13-2011), JoRgrOckErO (10-12-2011), renguer0 (10-12-2011), Xtian89 (10-12-2011)

GIUDECCA's Avatar
    Thanks
    844
    Downloads
    276
    Uploads
    45
    Ah, entonces no le pifie...jeje
    Y Xtian89. me parece haber leido que cesar tiene la DS de fully instalada.

24. The Following User Says Thank You to GIUDECCA For This Useful Post:

Xtian89 (10-13-2011)