- 12-13-2009, 09:22 PM #1
Respuestas a preguntas frecuentes: Pasa por aca antes de preguntar!
Hola a todos!
Bueno acá agrego esta guia que responde a las preguntas mas frecuentes que se suelen hacer, para evitar tantos Threads iguales con las mismas problemáticas...
-------------------------------------------- 1- General ---------------------------------------------------
1.1--Me desaparecieron los iconos del menu principal, ¿como lo soluciono?
Ve a ezx_user/download/appwrite/am y borra el archivo UserMenuTree, luego reiniciá tu celu y listo!
1.2--No puedo actualizar la lista de medios, actualiza pero nunca termina
Tenés q desactivar la visualizacion de la carpeta system que aparece en Administrador de Archivos. Ve a LinkSys y desmontala
1.3---Cuando estoy filmando la video cámara se cierra.
La grabación en calidad QCIF (352x288) no es muy estable y es probable que a veces se cierre. Lo mas seguro es filmar en calidad QVGA (320x240).También sucede que se cierra luego de haber cambiado la calidad con el Video-Set, asi que luego de hacer cambios en las calidades, es recomendable reiniciar el teléfono.
1.4--No puedo cambiar el nombre de mi dispositivo Bluetooth.
Primero tenés que encender el BT, y luego lo podras cambiar.
1.5---Cuando quiero hacer un Master Reset (o restauracion de la programación) mi teléfono se cuelga.
Tenés que hacerlo eligiendo un skin por defecto, y luego tenes que borrar o mover todos los archivos que se ejecutan al inicio que hayas cambiado del predeterminado, como la fuente, el ezx_volumetable.cfg, el sonido de inicio ui_startup_mono.wav, entre otros, generalmente ubicados en Administrador de archivos/No Reconocidos/My_FAVOR. Y desactiva la swap.
1.6---Cuando conecto mi celular a la pc como tarjeta de memoria, mi E2 se cuelga.
Antes de conectarlo, tenes que chequear que no estes usando un skin que sea de la Sd, y fijate que tengas desactivada la memoria swap.
1.7---¿Donde están ubicados los skins?
Los skins del teléfono están en ezxlocal/download/appwrite/skin y los archivos *.chm están en ezx_user/download/appwrite/setup/theme.
Los skins de la Sd están en la carpeta My_SKIN/skin y los archivos *.chm están en No reconocidos/My_SKIN/setuptheme.
1.8---Mi bateria dura poco ¿Cómo puedo optimizar la duración de la batería?
Hay muchas maneras. Usa las combinaciones que quieras:
-Anda a Menu > Opciones (o programacion) > Red > Config de búsqueda y en Velocidad elegí Lento.
-Baja un poco el brillo de tu pantalla.
-Reduce los tiempos de la luz de tu pantalla y/o teclado.
-Si vas a jugar mucho, es recomendable desactivar las luces del teclado.
-Has un UnderClocking (o sea, baja la velocidad de tu procesador). Por ejemplo, prueba con 104/208/312 Mhz
---------------------------------------------- 2- Flasheo ------------------------------------------------
2.1---¿Qué necesito para flashear mi Rokr E2? ¿Cómo lo flasheo?
-Descarga e instala los driver de Motorola, de AQUÍ .
-Consigue la version mas reciente del RSD lite e instalalo en tu pc.
-Descarga el Firmware que quieras.
-Carga toda tu batería.
-Ten una copia de tus contactos en la tarjeta SIM y de las cosas que tengas en la memoria interna, ya que luego del flasheo se borrarán.
-Conecta tu celu a la pc en modo boot (presiona juntas la tecla de voz y el boton de encendido). Abre el RSD lite y checkea que lo detecte.
-Presiona el botón “…” y elige la flash (debe ser un archivo *.sbf y/o *.shx).
-Si el Fw tiene dos archivos, flashea primero el *.shx en el segundo boot y luego el *.sbf en el primer boot.
-Luego presiona Start. Puede tardar alrededor de 10 minutos. Cuando diga PASS ya está flasheado!
-Si dice Please manually turn on this phone, sacale la bateria, colocasela de nuevo y conectalo a la pc. Ahí ya debe decir PASS.
2.2---Ok, pero ¿cómo accedo al Segundo boot?
-Cuando accedes al modo boot, por defecto estás en el primero. En la pantalla debe decir MBM FLASH MODE. Si presionas la tecla de voz pasas al segundo boot. En la pantalla debe decir USB BP Pass Through Mode.
2.3---El firmware que descargue solo tiene uno de los dos archivos (sólo el sbf o sólo el shx)
Si solo tenes uno de los dos archivos, flashealo en el primer boot.
2.4--¿Qué firmware me recomiendan? ¿Cúal es le mejor firmware?
Bueno, esto es algo subjetivo de decir. Pero por lo general los firmwares recomendados son los ultimos, ya que son mas estables, tienen muchos Bugs arreglados, ya traen incorporados el kernel V3 y soporte para tarjetas SDHC, y traen más aplicaciones MPKG preinstaladas. De todas maneras, antes de decidirte, compara y lee las opiniones de gente que ya lo ha usado, y postea las preguntas que te sean necesarias. Aquí en la sección de Firmwares, checkea la lista de los últimos fw´s ordenados por fecha de lanzamiento.
------------------------------------------ 3 - Aplicaciones java -------------------------------------------
3.1--Hay juegos java que me andan muy lento, ¿Cómo puedo optimizarlos?
Tenés que usar el Mpkg HeapSizeX para aumentar el tamaño de pila, o sea, es como asignarle mas memoria ram al juego.
3.2--Ok pero qué valor de Heap Size le pongo al juego?
Generalmente funciona si le pones un valor más proximo al tamaño del juego, por ejemplo: si pesa 925kb, probá con el valor mas cercano, que es 1024kb. De todas maneras podés probar otros valores para ver si funciona mejor.
3.3-- He probado todos los valores del HeapSizeX pero aun asi no funciona.
Bueno, entonces puede ser que el juego requiera de una aceleración gráfica 3D el rokr E2 no cuenta, lamentablemente no podrás jugarlo en este celu.
3.4---¿Cómo doy permisos de lectura y escritura a las aplicaciones java?
Aquí: [Guía]Instalar docviewer,cTunes,KDplayer,etc. sin la PC para hacerlo con el mpkg PhoneWareManager, también llamado Software Manager, sin necesidad de pc.
3.5---Pero cuando quiero abrir el Software Manager me dice Unrecongnized java Perm for “X”, ¿cómo lo arreglo?
Si pasa eso, tenes q desinstalar la aplicación que te da problemas, e instalarla dandole los permisos con el Software manager como explica la guía…
3.6---Hay juegos en los que no me funcionan ciertas teclas, cómo lo soluciono?
Probablemente hayas descargado un juego que esté hecho para Nokia o algún otro celular, con su respectivo keymap. Debes adaptar las teclas para que sea compatible con nuestro motorola. Lee aquí: [Guia] Como adaptar juegos para tu rokr e2
--------------------------------------- 4 - Emuladores y juegos Nativos ----------------------------------
4.1--No corren los juegos del GBA, el emulador se cierra.
Tenés que buscar la bios del GBA, no te lo podemos ofrecer aquí porque es Warez asi que vas a tener que googlearlo. Es un archivo *.bin que pesa 16kb. Cuando lo descargues pongo en la carpeta E2muX/gba/bios de tu Tarjeta de Memoria. Puede ser posible que aún asi no corra. Entonces tendrás que buscar en otro lado hasta que des con el archivo correcto
4.2--Los juegos GBA corren lentos.
Te recomiendo usar una swap de al menos 32Mb. También puedes usar un archivo APMD para aumentar la velocidad del procesador durante el juego. Coloca el archivo APMD en E2muX/apmd de tu tarjeta de memoria
4.3--Los juegos del EzxFBA corren lentos.
Te recomiendo usar una swap de 32Mb, pero mejor si es de 64Mb.
4.4--Los juegos del EzxFBA tardan demasiado en cargar y a muchas veces se cierra.
Aún no hay una version estable de este emulador. Así que mejor no juegues con juegos de mas de 20Mb. Mientras mas grande sea el tamaño, mas tiempo tendras que esperar, y también tendrás que intentar mas veces para que el emulador no se cierrea al querer cargarlos.
4.5---Muchas veces cuando juego al EzxEmu no anda el sonido ¿Por qué?
Eso sucede porque se superponen los sonidos del sistema al juego. Con reiniciar un par de veces el sonido se arregla, pero para asegurarte que el sonido va a funcionar, tenés q jugar en el Perfil Vibrar, o silencioso.
4.6---No puedo jugar a los mods del Doom (Pwads) con el prBoom.
La mayoría de los mods necesitan el Doom 2 para poder jugarlos. Consigue el Doom 2 y ponlo en games/data/doom de tu tarjeta de memoria.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
Bueno, esas son las preguntas más comunes que se me ocurren por ahora. Cuando vaya recordando más las voy a ir agregando y actualizando a medida que salgan más aplicaciones.
Igual, si desean aportar más preguntas o corregir algun error, no duden en comentarlas
Last edited by Xtian89; 07-28-2011 at 06:26 PM.

-
12 Users Say Thank You to Xtian89 For This Useful Post
andre123 (12-14-2009), andresrivas (12-14-2009), By_Danii (01-14-2011), cleyde (12-14-2009), cris_kp1 (09-11-2010), diegoC (12-14-2009), FauSSto (12-19-2009), Imaz77ar (03-13-2010), Joichiro_Nishi (01-13-2010), Pzyduck (09-11-2010), romerocarlos (05-22-2010), TYTO0 (02-21-2010)
- 12-14-2009, 02:01 PM #2
Of Mice and Modders
- Thanks
- 62
- Thanked 3 Times in 3 Posts
- Downloads
- 88
- Uploads
- 0
Muy bueno!
- 12-14-2009, 03:30 PM #3
¡Esta piola
, se agradece un monto!! Solo espero que le den pelota y no haya que recordarles siempre que existe este post. Por cierto pide que sea un tema fijo XD

- 12-14-2009, 08:37 PM #4
Si, no estaría mal q sea sticky, pero eso lo dejo a criterio de los grosos de M3 xP
jaja esperemos que síSolo espero que le den pelota y no haya que recordarles siempre que existe este post
- 12-16-2009, 09:48 AM #5
Buenisimo papa, muy util

Saludos!
- 12-18-2009, 06:46 PM #6
justo estaba pensando en esta guia
Gracias
- 03-13-2010, 10:05 PM #7
Itty Bitty Modder
- Thanks
- 0
- Thanked 0 Times in 0 Posts
- Downloads
- 3
- Uploads
- 0
Muy bueno esto che, ahora agrego una pregunta, como hago para borrar esos malditos iconos indeseables (con signos de admiracion amarillo)???
muchas gracias
- 03-13-2010, 11:35 PM #8
sticky!!!

- 05-22-2010, 01:20 PM #9
muy buena la información Xtian89 , thanks
My Rokr E2+La mejor FW
+ Qplayer
+Kaleidoscope= <4AP DarkShadow>
- 05-22-2010, 01:46 PM #10
Falta algo en relacion al flasheo:
* El rokr es inmortal, pero es a prueba de pelotudos???
Sì, qedense tranqilo que pueden flashear sin problemas qe nada lo va a matar
PD: JODA, no se lo tomen a pecho
ON: Muy buena info, cris? jajaaj, stickyy!Ambition Over Adversity
Take one's adversity
Learn from their misfortune
Learn from their pain
Believe in something
Believe in yourself
Turn adversity into ambition
Now blossom into wealth
- 05-22-2010, 02:50 PM #11jajaja
Originally Posted by cris_kp1
Por suerte cualquiera puede flashear este celu, es el más sencillo de todos; es otra historia con respecto a los demas motolinux/magx. Ahi sí hay más chances de error...
Sep, Cris
Originally Posted by cris_kp1 
PD: me han nombrado de varias maneras: xtitan, xtiang, xitian... a pesar de q en mi firma lo dice grande jajaLast edited by Xtian89; 05-22-2010 at 02:56 PM.

- 07-06-2010, 04:37 PM #12
Itty Bitty Modder
- Thanks
- 4
- Thanked 0 Times in 0 Posts
- Downloads
- 81
- Uploads
- 0
HOLA solo quiero preguntar algo o si alguien sabe al respecto mi E2 se me mojo y al prenderlo de rato me mandaba a la pantalla de flasheo (naranja) y la bateria duro poco, fui a comprar otra y al ponersela se calienta demasiado el telefono, pero si prende y al aparecer si funciona bien. un amigo lo ionizo, pero sigue igual, algun comentario, al respecto les agradeceria. saludos a todos.
- 07-06-2010, 05:06 PM #13
lo mas seguro es que necesite mayor trabajo de un tecnico especializado...
algunas sugerencias sobre E2 mojado:
rokr e2 mojado
saludos...
-
- 09-11-2010, 09:42 AM #14
pòdes poner lo necesario para usar el e2 como modem y la velocidad que alcanza con y sin edge.
-
The Following User Says Thank You to k87 For This Useful Post:
Xtian89 (09-12-2010)
- 09-12-2010, 05:49 PM #15
Ok, buena idea; cuando me libere un poco de tiempo lo agrego...
Gracias x la sugerencia

LinkBack URL
About LinkBacks
Reply With Quote