Page 1 of 2 12 LastLast
Results 1 to 15 of 17
    dionisionet's Avatar
    offline Of Mice and Modders
    Villa Gobernador Gálvez - Santa Fe - Argentina
    Thanks
    8
    Downloads
    20
    Uploads
    0

Question E2 muerto, error con rsd lite, muy raro

Hola gente! Volví luego de un año y algo más. Ahora tengo un poquito más de tiempo y menos plata y menos celular, digamos que de repente se me desaparecieron varios íconos misteriosamente de mi celular, aparecieron varias aplicaciones que tenía en una carpeta, ahora están desparramadas en el menú, en fin un desastre. Luego de varios reinicios y pruebas al final me quedó en el menú "Servicios de Marcado" y 2 aplicaciones que tengo cargadas en la tarjeta. A los mensajes no puedo entrar, sí puedo mirar el mensaje que me mandan porque me aparece la advertencia en la pantalla y le pongo leer, si le pongo cancelar o leer luego no puedo leerlo más, y escribir puedo ya que lo tengo en el botón izquierdo, pero no puedo hacer mucho más nada. Me salvan los accesos directos, pero me vuelvo loco.
    Así que decidí flashearlo nuevamente, antes tenía la Zero Reloaded y quería poner la BlackStorm Reloaded o la DarkShadow Final y nada, no puedo....!!! A continuación una imagen bien descriptiva, desde ya les aviso que probé con compatibilidad xp, sin compatibilidad, con todas las versiones de RSD, con todas las versiones de drivers, siempre limpiando el registro y reiniciando, o sea probé de todo, no me acuerdo si tendría que cambiar el bootloader o qué, espero me puedan ayudar.
    Acá va la imagen
    PD: me parece raro que no me aparecen datos (la notebook me toma bien el celu)
    Attached Images Attached Images

JoRgrOckErO's Avatar
    offline User X
    Thanks
    520
    Downloads
    47
    Uploads
    0
    bienevenido de vuelta man.. mmm muy raro tu problema.. y a mi parecer el problema ya es el hardware.. no probaste con otro cable usb?
    espera a q t respodan los q saben..
    saludos man..

offline So I Hear You Can Mod
    Thanks
    77
    Downloads
    301
    Uploads
    0
    hola pues yo tenia ese problema de no poder flashear el cell no me dejava pero lo arregle con mis amigos de foro pasa por aqui si te interesa. usa el pack zero reloader que esta en el thread del darkshadowProblema.... alguien que me ayude mira desde el #24
    Last edited by anycoolkjfm; 04-03-2011 at 10:35 AM.

4. The Following User Says Thank You to anycoolkjfm For This Useful Post:

ToeMath (04-03-2011)

GIUDECCA's Avatar
    offline Mods For a living
    Thanks
    884
    Downloads
    276
    Uploads
    45
    Antes que nada, el problema que comentaste solo pasa con las fw mas viejitas.
    Eso mismo me paso a mi con las siguientes fw: E2 LEGEND, TITANIUM EXTREME, ZERO RELOADED y con la BLACKSTORM.
    Eran mas inestables y la forma de demostrar esa inestabilidad era haciendote desaparecer los iconos del menu y dejandote esas carpetas que vos mismo decis (servicio de marcado y otra mas que no me acuerdo).
    Desde que tengo DARKSHADOW, jamas me volvio a pasar.
    Y en cuanto a tu Rokr, no ha muerto, asi que no te preocupes.
    La forma de solucionarlo son tres, dependiendo de que que tengas "puesto" en la tecla lateral derecha de los comandos de voz.
    *SI TENES LOS COMANDOS DE VOZ INSTALADOS: esperas a que la voz de la mina/travesti te autorice -despues del pitido- y decis "Abrir Configuracion". Seleccionas "Reestablecer", "Reiniciar toda la programacion" y listo. Ya se tendria que solucionar.
    *SI TENES EL SHORTCUTX INSTALADO: es la misma solucion, pero tenes que cargar como atajo "Phone Settings" seleccionando "Add" para agregarlo.
    Una vez cargado, te salis del shortcutx y la volves a ejecutar y ahi te apareceria como atajo Phones Settings. La ejecutas haciendo click y luego seleccionas "Reestablecer", "Reiniciar toda la programacion" y listo
    *FLASHEAR (primero proba lo otro)
    La cuestion esta en que para reiniciar tenes que tener la fuente original, el skin original y la carpeta system oculta.
    Si esta asi, dale para adelante que ese problema se soluciona con un reinicio.
    De ultima, si no te llega a reiniciar, habria que preguntarle a Xtian si con los scripts de reinicio general se puede y como habria que hacerlo (tengo los scripts, pero esperemos a que hagas lo anterior y que aparezca xtian por el thread)
    Y lo de el RSDLite, realmente es raro.
    Last edited by GIUDECCA; 04-03-2011 at 05:58 PM.

6. 2 Users Say Thank You to GIUDECCA For This Useful Post

ToeMath (04-03-2011), Xtian89 (04-03-2011)

ToeMath's Avatar
    offline Moderator
    Thanks
    1,423
    Downloads
    174
    Uploads
    7
    quizas pueda ser el boot tambien, yo lo cambie a la version 02.05 por un problema de bateria invalida que tuve y no tuve mas problemas, pero primero podrias probar todas las alternativas que menciono anteriormente giudecca.
    no me acuerdo especificamente la ruta de acceso al archivo UserMenuTree, que es el encargado de mostrarte los iconos en el menu principal, si logras tener acceso a ese archivo no hace falta hacer un master reset/clear

saludos amigo y espero que se te solucione rapido el problema

dionisionet's Avatar
    Thanks
    8
    Downloads
    20
    Uploads
    0
    No tengo los accesos de voz ni el shortcutx. Voy a ver si le puedo poner los comandos de voz, o por si acaso... alguien sabe que programa debo usar para cambiar el boot o el firmware haciéndole test point? (sin box) Una vez hizo eso con un L6 y anduvo joya, pero no me acuerdo qué usé, aparte el L6 es P2K, no EZX. Tal vez se pueda usar igual el sofware, pasa que no me acuerdo como se llama para buscarlo en uno de mis discos ide tirados por ahí.
    A las 2 y media de la mañana, luego de ver un capítulo de Fringe me acordé que el sofware era P2K Easy Tools, algo parecido para meter FW con Test Point para el E2 habrá? El Test Point fuerza a meter cualquier firmware, voy a probar luego a ver qué pasa con eso.
    Acepto ideas y ayudas!!!
    Last edited by dionisionet; 04-03-2011 at 11:36 PM.

ToeMath's Avatar
    offline Moderator
    Thanks
    1,423
    Downloads
    174
    Uploads
    7
    pero quizas no es necesario hacerle un test point, fijate en el thread de bateria invalida, el boot 02.05R es el que le puse y lo flashee con el rsdlite, fijate si por lo menos con ese boot lo levantas, la verdad no tengo idea de lo que te causa el error al flashear pero te recomiendo que trates de agotar todas las posibilidades antes de hacer ese proceso :s
    quizas tambien pueda ser tu bateria amigo

dionisionet's Avatar
    Thanks
    8
    Downloads
    20
    Uploads
    0
    Ya probé casi todo y nada! Me queda lo de la batería, probar con otra.
    Ya probé con otros cables, con doble alimentación (el usb doble -uno para datos, otro para alimentacion-) y con otros cables, y con filtro en los cables
    También ya probé de ponerle la FW_4_solve_the_QTopia_FW_PROBLEM_(by_NestorM), y va bien, el tema es que no prende más (hace un pequeño destello la pantalla, pero nada más, en los modos boot entra bien), y luego traté de cargarle la R564_G_12.01.48P y el BootLoader 02.35R gsm_sumatra_mbm_flash_02.35R y no tengo éxito, exactamente el mismo error, pero como que me reconoce más cosas el RSD Lite (ver imagen adjunta), cualquiero otra cosa que le meta me sale el mismo error, sin embargo metí como 4 veces la que arregla el QTopia y entra joya.
    HELP!!!
    Si no va con la bata nueva/otra le mando test point pero no sé con qué ya que no tengo box, aceptos PM's, cualquier cosa, porfis, AYUDA.....

Actualización:
    Probé con dos batas nuevas y nada, todo igual. Esta noche pruebo con TP con el MotoRocker PC Software for UltimaBOX 3.00 (los moderadores saquen esto si no se puede poner!!!)
    Lo que noté es un problema al cargar en el primer boot, porque sin TP pude cargarle la R564_G_12.01.48.shx sin problemas en el boot 2°, el MotoRocker no me agarra el E2 en el segundo Boot, me dice que no hay nada conectado, voy a probar a la noche con TP en el segundo boot y luego cuento.
    Hummmmm...
    ...Veamos...
    ...dijo un ciego.
    Attached Images Attached Images
    Last edited by dionisionet; 04-05-2011 at 12:36 PM.

offline So I Hear You Can Mod
    Thanks
    77
    Downloads
    301
    Uploads
    0
    probaste quitando el rsdlite que tenias y los driver de motorola, que te quedada sin ningun rastro y poniendole el que viene con el pack zero reloader?

ToeMath's Avatar
    offline Moderator
    Thanks
    1,423
    Downloads
    174
    Uploads
    7
    lo de Qtopia, que quede la pantalla destellando es normal amigo

dionisionet's Avatar
    Thanks
    8
    Downloads
    20
    Uploads
    0
    Bueno, probé también lo de sacar todo sofware motorola + drivers y reinstalando lo del pack de Zero Reloaded y nada, sigue todo igual.
    Hace unas horas probé de hacer TP con el MotoRocker PC Software for UltimaBOX 3.00 y luego de 84 intentos creo (se me salía el clip que hacía de TP) pude hacer que la máquina lo agarre, eso sí, abajo a la derecha figuraba en modelo de teléfono "E2-Blank", creo que es raro, por lo menos lo agarró como E2. Bueno, probé de meterle ahí nomás (previa sacada de TP) el BootLoader 2.35 y luego de terminar, chan..
    Error!
    Mecago!!!!! Media hora teniendo la batería al pedo!!!
    Y ahí nomás reiniciaba yo la máquina y probaba con todas las firmwares que tenía a mano y nada, siempre el mismo error o parecido.
    Algunas veces me salía una advertencia relacionado al BootCore (qué demonios es eso???) y ponía cancelar y probaba con otra y nada.
    Perdido por perdido, luego del intento 100 le mandé igual sin importar la advertencia y nada che, error también al finalizar.
    El BootLoader quedó en el 2.05, siguío todo igual che.
    Probé con el RSD Lite con TP y tampoco, error de una, al principio nomás (menos mal que saltaba al principio porque ya se me acalambraban los dedos por culpa del maldito clip y fucker batería).
    Estos son algunos errores del MotoRocker PC Software for UltimaBOX 3.00:
    Split input file in codegroups
    Processed 12 codegroups
    Major Boot version supported by RAMLDR: 00EA
    Establish connection to handset
    FLASH Interface established ok
    Read handset bootcore version
    Bootcore version on handset: 0300
    Sending RAMDLD to handset
    Err no: 1020002
    Err no: 1120003
    Err no: 1250004

Y estos creo que son del RSD Lite:
    (archivo FlashErrorLog1.log por ejemplo)
    01:32:02, April 05, 2011
    Line: 139
    ERROR: C:\Eduardo\Motorola\Revividores\R564_G_12.01.48P.h mg was not found.
    File: Y:\test_dev_usb\flash\code\flashdll\pst_fp_fileio. cpp

A mi parecer el tema groso está en el primer bootloader, hay alguna forma de cambiar el soft del primer bootloader además de RSD Lite? (Mucho no confío en MotoRocker PC Software for UltimaBOX 3.00) Por Ubuntu, Mac, Telnet...?

Y si no no me queda otra que meter los firmwares a la fuerza...
    1) cargo el firmware que quiero en una tarjeta de memoria SD y la pongo en el E2.
    2) prendo el celu en el primer bootloader
    3) lo conecto por el cable usb a la compu (teniendo en cuenta un cable que sea larguito, cosa que quede el E2 lejos de la compu)
    4) Agarro una masa o martillo y lo cago a golpes hasta dejarlo una estampilla y que no se pueda sacar la tarjeta SD.
    Así va a quedar el firmware que quiero bien adentro del E2.
    (lástima la tarjeta SD, la ligó también)
    Pido ayuda porfis, [MENTION=15876]NestorM[/MENTION]
    Last edited by dionisionet; 04-11-2011 at 08:32 PM.

ToeMath's Avatar
    offline Moderator
    Thanks
    1,423
    Downloads
    174
    Uploads
    7
    hey hey no te precipites, ya que no lograste hacer el testpoint, yo creo que es hora de que tu e2 sea revisado por un service :S

GIUDECCA's Avatar
    Thanks
    884
    Downloads
    276
    Uploads
    45
    Che y por que no lo contactan a Nestor o a xtian para ver que creen ellos que puede ser.

ToeMath's Avatar
    offline Moderator
    Thanks
    1,423
    Downloads
    174
    Uploads
    7
    podrias hacerle un mention con el @ mas el nombre todo junto para consultar

GIUDECCA's Avatar
    Thanks
    884
    Downloads
    276
    Uploads
    45
    Revivo el thread para preguntar algo raro que no me habia pasado antes con el RSDLite.
    Reflashee el cel (vaya a Dios, saber por que), y cuando dice la frase de retirar la bateria, hago todo como siempre lo hice, pero esta vez nunca me tiro PASS.
    La unica forma de que me lo dijera, fue haciendo el primer boot, pero se me genero la duda si esto esta bien hacerlo o puedo joder algo a mi e2?.
    Recorde por que lo reflashee y era por que no podia sambear desde que probe el E2 Connect (aclaro que probe samba en USB Net)

Page 1 of 2 12 LastLast

Tags for this Thread