Thread: Reparar Rokr E2
- 10-08-2011, 04:56 AM #16
Mira, viendo que el cel es usado y por las dudas de que no haya sido liberado, flashea con el shx.
Bolsa y JorgeRockero pueden ayudarte mejor por las experiencias que ellos han tenido, pero no se que ocurre con esto del shx, que no pasa con el sbf.
Pero igual, las ultimas fw no tienen shx.
- 10-08-2011, 06:50 AM #17
So I Hear You Can Mod
- Thanks
- 196
- Thanked 50 Times in 31 Posts
- Downloads
- 19
- Uploads
- 0
Noooo, perdón pero creo que es al revés, sí hay riesgo que el cel tenga algo liberado, solo se flashea el .SBF, si no me equivoco. No se a quien le paso que por pasar su cel a cuatribanda le flasheo el .SHX y se le bloqueo el cel...
ademas como dices las FW actuales no traen .SHX, as como yo antes de flashear metele un master reset, luego lo onectas como modem , abres el RSD Lite y le metes la Fw que desees (casi todas las ultimas FW solo traen .SBF, a mi me recomendaron la Darshadow Final y me va bien)Last edited by csar921; 10-08-2011 at 06:56 AM.
-
- 10-08-2011, 08:37 AM #18
A ver chicos lo voy a decir claramente..... el archivo shx SOLO se instala en el caso de que nunca halla sido liberado... es decir que jamas le hay cambiado el imei.... que pasa el archivos shx tiene una funcion que cuando lo instalas te pone el imei de fabrica.... igual para estar seguro hay manera de saber si sus cel le cambiaron el imei... de esta forma: apretar *#06# en la pantalla del cel le aparece un numero ahora se fijan si ese numero es el mismo que tienen detras de la bateria o si es igual al que en la caja original..... pero yo RECOMIENDO...que sino estan seguro de si les cambiaron el imei o no mejor flashear solo el archivo sbf.....como dice csar921 .... flashear con la Darkshadow Final o otra anterior como la BlackStorm... cuyas fws ya solomente traen el archivo sbf nada mas.....
Last edited by Bolsa; 10-08-2011 at 10:39 AM.

-
- 10-08-2011, 09:41 AM #19
Asi es
bien explicado amigo.
primero averiguen si el telefono esta liberado por imei, si es asi, no metan el shx a menos que quieran pagar para liberarlo
y si no lo está, pueden flashear tanto SBF o SHX, pero antes, no olviden informarse bien para despejar las dudas de si lo bloquea o no.
-
- 10-11-2011, 06:30 AM #20
Ojo si se te ocurre poner una fw stock, algunas ya tiene el SHX dentro del SBF.. y te bloquea..

-
The Following User Says Thank You to JoRgrOckErO For This Useful Post:
Bolsa (10-11-2011)
- 10-11-2011, 08:47 AM #21
¿Por ejemplo?
No sé por qué se hacen tanto lío con esto, es algo muy simple. Si necesitan averiguar de qué forma está liberado su rokr E2 pueden hacerlo de esta manera extremadamente simple y segura. Tecleén en su celular *#06# y verifiquen que el número que aparezca sea el mismo que se lee detrás del celular, abajo de la batería luego de la palabra IMEI. Si es igual, tienen el celular liberado por código de subsidio que es lo mejor que hay para liberarlos.
En el caso de que los números sean distintos, tienen su celular liberado por un camibo de IMEI. Esto además de ser ilegal, les va a generar el problema mencionado al subirle al celular firmwares con archivos shx y sbf.
Entonces: si su IMEI está modificada, NO suban archivos SHX. Si su IMEI es igual en los lugares que comenté, pueden subir lo que quieran.
Como siempre recomiendo, liberen a través del código. Es lo más seguro y cuesta desde internet apenas U$S15. Si son titulares de la línea que usan y adquirieron el celular en la misma compañía, pueden solicitarlo de forma gratuita luego de un período de uso aproximado de 1 o 2 años, dependiendo de la legislación de cada país.Last edited by renguer0; 10-11-2011 at 08:53 AM.
-
- 10-11-2011, 12:12 PM #22
-
The Following User Says Thank You to JoRgrOckErO For This Useful Post:
csar921 (10-11-2011)
- 10-11-2011, 03:17 PM #23
NO quiero sonar repetitivo... pero en cualquier caso de que el cel sea liberado por cambio de imei o por codigo.... siempre que le cargues el archivos shx el cel se te bloquea... solo hay una diferencia... que la voy a aclarar ahora y espero que terminemos con esta inquietud... si tu cel se le cambio el imei(es decir que los numero son DIFERENTES) el cel va a volver a recuperar el imei original.. y por lo tanto se va a bloquear.... ahora si tu cel lo liberaste con el codigo de subsidio o subsidy code... al momento de poner el archivo shx tambien se te va a BLOQUEAR.. pero claro corres con la ventaja de tener el codigo y por lo tanto lo vuelves a poner y listo liberado nuevamente... pero si NO tienes el codigo en tus manos... NO FLASHEAR CON EL ARCHIVO SHX.... no importa que fw sea... EL ARCHIVO SHX SIEMPRE LO VA BLOQUEAR... espero haber sido claro... y lo que esta en mayuscula no es un grito... sino para que resalte la informacion... saludos

-
- 10-11-2011, 05:35 PM #24
So I Hear You Can Mod
- Thanks
- 196
- Thanked 50 Times in 31 Posts
- Downloads
- 19
- Uploads
- 0
jajaja Hay muchachos todos tratando de aclararnos y al final diciendo lo mismo... xD
Y para Colmo el Creador del Tema ni en espíritu se aparece por aqui =D
-
The Following User Says Thank You to csar921 For This Useful Post:
Bolsa (10-11-2011)
- 10-12-2011, 08:29 AM #25
Bolsa, mi E2 está liberado por código y puedo subirle cualquier archivo siempre que hablemos de FWs no bloqueados como algunos stock, claro está. Si comento esto tan seguro es porque ya hice las pruebas pertinentes.
Te pido por favor que si te parece bien, edites los posts para evitar confundir a los nuevos users. Saludos.Last edited by renguer0; 10-12-2011 at 10:23 AM. Reason: post aclarado para evitar malentendidos.
-
The Following User Says Thank You to renguer0 For This Useful Post:
Bolsa (10-12-2011)
- 10-12-2011, 10:04 AM #26
Mati lo que puse no es para iniciar una discucion nada por el estilo... y yo no hablo de un archivo shx de una fw modificada como blackstorm por ejemplo sino que hablo de las fw de stock..... pero bueno... tenes permiso de editar, poner, sacar lo que creas necesario de mis post... solo te pido que si lo editas pongas por que lo editaste y que fue lo q editaste asi de paso tambien me queda claro a mi... saludos amigo...
PD: Mati estoy leyendo y como q veo mucho de lo mismo con respecto al shx y todo eso.... editalo en uno solo para quede claro y asi queda mejor organizado te parece amigo!!

- 10-12-2011, 10:18 AM #27
Me parece muy bien que te tomes tu tiempo para aclarar esto Bolsa. Tampoco dije nada para generar discusiones che pero ya te debés haber dado cuenta que soy muy ordenado y estricto con algunas cuestiones. Solo por eso te comenté que podrías editar los posts, si querés hacelo a tu criterio y sino dejalos así que están claros; como moderador no tengo nada que corregirte porque no faltaste a ninguna regla del foro ni nada por el estilo!!
El tema de los FW stock no pasa por el archivo SHX o SBF sino porque el FW en sí está diseñado para ser usado solo con esa compañía. Eso a mi entender es otra cuestión.
En resumen: deben en lo posible no usar FWs que estén bloqueados para alguna compañía en especial y en el caso de usar FWs libres con SHX y SBF, tienen que comprobar que su celular no funcione con una IMEI cambiada.
Espero que quede claro. Es cierto que estiramos mucho esto pero creo que es importante y cualquier user que lea el desarrollo del thread va a tomar las precauciones necesarias
Saludos gente.
-
- 10-13-2011, 04:18 AM #28
Es cierto lo que decis bolsa en cuanto a lo del flex, pero el shx de la banda flex es una cosa y el shx de una fw es otra.
O sea, las flex te las mete, aunque su formato sea shx, en el primer boot, pero cuando se flashea y se debe meter el shx de la fw, se lo debe hacer en el segundo boot (que seria el Pass Trough Mode) y a ese modo solo se puede acceder mediante la tecla de voz.
Corrijanme si me equivoco

LinkBack URL
About LinkBacks
Reply With Quote