[GUIA] Edicion y configuracion de los archivos .ini de un skin (e2, z6, a1200, etc.)
Antes de comenzar con el desarrollo de esta thread, les digo: FELIZ NAVIDAD!!.
Ahora si...
Bueno gente, como podran apreciar en el titulo, precisamente esta guia trata sobre la edicion y configuracion de los archivos ini que forman parte de los skins del Rokr E2, como asi tambien otros tantos modelos Motorola con sistema operativo LINUX.
Esta guia, ha sido el resultado de un proceso que comenzo con el skin mPhone, donde, a medida que iba logrando la estetica deseada, se me pasaba por la cabeza, como editar esto o como lograr ciertas mejoras.
Muchas veces, pense que la solucion eran los iconos, pero cuando los cambiaba, veia que no era asi.
Fue por eso que un dia del mes de Agosto, me puse a editar pequeños valores y empece a encontrar un sin fin de cambios que se los presento hoy, a traves de esta guia.
Los items que contienen son:
Como mencione anteriormente, son varios los modelos que soportan los ini, asi que bienvenidos todos aquellos usuarios de otros foros o subforos, que deseen despejar sus dudas.
Lamentablemente, hubiera sido bueno que fuese creada en el momento de mayor esplendor del e2, pero aun asi, mejor tarde que nunca. Asi que, quien quiera comenzar a crear un skin y trabajar desde los ini, ahora lo podra hacer con mayor facilidad.
Les comento que por diversas cuestiones, no se encuentran desarrollados la totalidad de los items contenidos en los ini, ya que algunos se hacen imposibles de identificar o simplemente, no logre notar el cambio al momento de la edicion.
Por ello, es que los invito a investigar todos aquellos items no descubiertos, asi logramos completar esta guia, aun mas de lo que esta.
Eso si, les pido que antes de realizar alguna pregunta, lean previamente, asi evitamos responder cuestiones que la propia guia responde (yo se que es larga, pero aun asi, contiene un indice y sus paginas numeradas para ahorrarnos el trabajo).
AGRADECIMIENTOS:
* a El Bolsa por la compañia incondicional y por haberme ayudado en todos estos meses y Jorge que tambien compartio este trabajo
* a el subforo del z6, ya que en el desarrollo de una aplicacion, muchisimos usuarios contribuyeron a desarrollar este asunto y eso me sirvio para la guia.
* y al subforo del rokr e2, ya que me ahorro mucho trabajo, ya que tambien este tema se encuentra desarrollado a traves de varios threads.
Igualmente les aclaro (para despejar dudas) que el contenido de esta guia, no es una recopilacion de lo contenido en modmymobile, sino que a ello, se le agrega una extensa cantidad de nuevas variables descubiertas en todos estos meses de trabajo.
Bueno, ahora si... esto es todo por hoy y a la espera de que lo disfruten, los saludo nuevamente...GIUDECCA
Esta primera guia sirve como orientativa, es decir, contiene pasos para descomprimir un iconres, advertencias y algunos trucos: [Guia] como hacer un tema para ROKR E2
Sera una gran herramienta para los skinner y para los q qieran crear sus propios skin
Se agradece el trabajo, tiempo y esfuerzo puesto n la guia.. Todo x l gordito
rokrdangerous, Bolsa, Xtian89 y JoRgrOckErO muchas gracias por sus comentarios.
@zic69 gracias por el comentario y una consulta: puede ser que poseas un e2?.
Ok...espero que les sirvan...
Igualmente me gustaria que todos utilizemos este thread para proponer cosas relacionadas con los ini, como por ejemplo, la solucion a los ini de los mensajes---
Esta ya es la segundo vez que voy a poner esto.... estoy seguro de haber comentado pero no se que paso que no esta... si alguien lo borro favor de avisarme si no empiezo a creer que estoy loco......
Lo que yo decia es si se puede cargar la guia el server del foro y si la pueden hacer sticky.....
Los mensajes aún borrados, se ven en el foro con la leyenda "mensaje eliminado". No creo que nadie haya borrado lo que escribiste, lo más probable es que haya sido un problema de tu conexión o browser.
Hacer sticky cada guía que se posteé en el foro no es una buena idea. Voy a proponer una nueva manera de organizar las guías y el foro; el problema es que somos demasiados como para ponernos de acuerdo pero veremos qué pasa.
Si mati puede ser que haya fallado algo en la conexion... y ya se que nadie borro... lo pregunte por que una vez gaston me borro un comentario que hice.... no es el hecho de q me borren o no lo q pongo... sino es que luego me digo pero si comente como va a estar... y me digo debo estar alusinando ..... con respecto a hacerla sticky es para que se nos haga mas facil indizarla..... tampoco pedi que hagan sticky todas las guias del foro sino solo esta.... y ademas esta muy completa y puede ser de mucha ayuda.. obvio para quien quiera hacer skin... ademas esta claro que en esta seccion no tenemos themer y puede ser el inicio para uno .-.-.-.-. ...... igual lo dejo a criterio de todos... q todos den su opinion.... y de ahi se decide... no te parece mati
Es que si te fijas ya hay muchísimas, por eso dije que no es buena idea "hacerlas todas sticky". Dame unos días que contacto al resto de moderadores y propongo algo
A mi criterio un buen índice es lo más cómodo, ordenado y justo para todas las guías. No tendría problemas en hacerlo ya que hice muchísimos a lo largo de mis estadías como mod/admin en otros foros ajenos al sitio.
Cualquier novedad se van a estar enterando. Saludos.